sábado, 17 de abril de 2021

Sánchez, negativo en la prueba del coronavirus

El presidente del Gobierno ha estado en aislamiento hasta este mediodía, cuando mantuvo un almuerzo con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.


Sánchez, negativo en la prueba del coronavirus
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado negativo en la prueba PCR a la que se ha sometido este miércoles, según ha informado el Palacio de La Moncloa. 

El líder del Ejecutivo suspendió su agenda institucional el pasado 17 de diciembre después de haberse conocido el positivo del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron. El presidente ha salido este mediodía de la cuarentena preventiva cuando se hacen 10 días desde que mantuviera un almuerzo de trabajo con el mandatario galo.

Sánchez se sometió a una prueba PCR la pasada semana, nada más conocerse el contagio del líder francés. También dio negativo. Sánchez ha mantenido alguna actividad pública, pero no ha celebrado reuniones públicas ni presidió el Consejo de Ministros del pasado martes. Ese jueves, el líder del Ejecutivo tenía programada una visita a la Biblioteca Nacional junto al rey Felipe VI para inaugurar una exposición sobre el presidente de la II República Manuel Azaña.

Ambos líderes mantuvieron un almuerzo de trabajo en la sede del Ejecutivo francés previo a un acto del 60º aniversario de la OECD. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró en uno de sus últimos actos públicos, en la valoración de los primeros dos meses del nuevo estado de alarma, que España “empieza a ver el principio del fin” de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19. En relación con la situación actual de la pandemia, Sánchez subrayó que “después de luchar todo el año unidos”, “estamos ante el último esfuerzo, a las puertas de las vacunas” y  “sólo de nosotros depende no abrir la puerta a la tercera ola en Navidad”. “No podemos relajarnos, ni bajar la guardia”-advirtió- y por ello aseguró que “si hay que endurecer el Plan de Navidad, nos les quepa duda de que el Gobierno propondrá a las comunidades autónomas endurecerlo”.

El presidente se ha sometido a varias pruebas a lo largo de la pandemia dada su actividad. En todas ha dado negativo, a pesar de que su esposa, Begoña Gómez, y varios de sus ministros o colaboradores más estrechos han dado positivo. Desde el lunes, Sánchez ha mantenido una agenda muy concurrida: el martes, presidió el Consejo de Ministros. El miércoles, compareció a petición propia en el Congreso de los Diputados para valorar la situación epidemiológica y dar cuenta sobre los Consejos Europeos. Este jueves, se reunió con el ministro de Sanidad, Salvador Illa; y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, para presidir el Comité de Seguimiento del Coronavirus. A partir de ahí, se suspendió toda agenda a la espera de conocer el resultado de la PCR realizada al presidente. 

Te puede interesar