Pedro Sánchez no aparecía en público desde final de septiembre para criticar la actitud del PP frente al independentismo catalán. El líder socialista habló sobre la fuga de grandes empresas a raíz de lo que está sucediendo en Cataluña: “¿Qué país es ese de los independentistas del que quieren salir las empresas y dejar sin trabajo a los ciudadanos?”. Seguidamente habló directamente a aquellos que creen estar ayudando a Cataluña: “Aquellos que dicen defender Cataluña la están perjudicando”.
Pedro Sánchez ha recordado en Valencia que siempre estará en contra de los que quieren “quebrar” España, en clara referencia a los independentistas de Cataluña y sin olvidar a Podemos y sus confluencias, las que ha calificado como “una izquierda pequeña que quiere fragmentar con nacionalismos”.
Apuesta por el diálogo<\b>
Sánchez habló sobre la única fórmula que parece posible para salir del atolladero en el que se ha convertido el problema catalán, el diálogo: “El PSOE siempre reivindicará el diálogo y el pacto para solucionar problema y respaldará el Estado de Derecho en cualquier quiebra unilateral del país”.
Por último, el secretario general socialista habló sobre una futura reforma de la Constitución y un nuevo encaje de Cataluña en España: “La democracia la han quebrado los indepdendentistas”. El PSOE defiende una reforma de la Constitución y un nuevo encaje de Catalunya en España”.