Abascal: "Hay más respeto a la Constitución en las calles que en el Congreso"

El presidente de Vox acusa a Sánchez de pactar con "separatistas y etarras" y aseguró que "nunca abandonaré a todos esos españoles que se sienten desamparados".
Miguel P. Montes
España
07.12.2020
Compartir:

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha participado desde Barcelona en los actos convocados este domingo, día de la Constitución, "en defensa de la legalidad constitucional" y ha advertido del proceso al que nos enfrentamos, un proceso de desafío al orden constitucional.

“Queridos compatriotas, no estáis solos. Hay millones de españoles que están con vosotros, que conocen vuestra preocupación, que no van a abandonar nunca a los catalanes que defienden la libertad, a nuestro patria y la legalidad constitucional”, ha asegurado el presidente de Vox, que ha denunciado el peligro que corre la Constitución, en manos de aquellos que tendrían que defenderla.

“En un día en que se desarollan diversos actos conmemorativos de la Constitución de 1978, uno de ellos en el Congreso de los Diputados, decimos que hoy hay en las calles y las plazas de España mucho más respeto a la legalidad constitucional, mientras que en el Congreso anida la traición”.

Abascal ha señalado, además, al “Gobierno socialista apoyado en el comunismo totalitario, el separatismo golpista y ETA” como el mayor enemigo de la Constitución. “Si para Otegui este es el mejor Gobierno en 80 años, para muchos españoles solo puede ser el peor gobierno en 80 años”.

Espinosa de los Montero: "Los enemigos de la Constitución están en el Gobierno"

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, advirtió de que en este aniversario de la Carta Magna la dirección del Estado la conforman quienes “quieren acabar con la Constitución y no creen en sus principios básicos como la libertad, la unidad de España, el pluralismo político y la Justicia”. Espinosa de los Monteros ha añadido que España vive “un momento delicado, por ello todos los españoles debemos hacer un esfuerzo personal, y no dejarlo sólo en manos de los políticos, en defender los valores y principios de la CE”.

Casado: "España puede estar en peligro"

El presidente del PP, Pablo Casado, subrayó que la Constitución de 1978 es "la solución a los problemas que algunos quieren crear en España” en su 42º aniversario. El líder de la oposición declaró ante los medios que el país podría estar en peligro si aquellos partidos que ahora están "en la dirección del Estado" influyen de manera determinante en las políticas del Gobierno de España. Además, señaló que la Constitución “la construimos los moderados y quedaron fuera los radicales”, que hoy son los que “denigran” los actos de conmemoración. También criticó que “los que se declaran enemigos de la Constitución y de la nación española están en la dirección del Estado” y que sean “claves en la gobernabilidad de España”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez