lunes, 17 de mayo de 2021

Arrimadas: "La Constitución recoge páginas de libertad que debemos respetar"

La presidenta de Cs reivindica la "generosidad de la generación que nos regaló nacer en democracia" en "un año difícil para ellos"


Arrimadas: "La Constitución recoge páginas de libertad que debemos respetar"
  • whatsapp
  • linkedin

"La Constitución recoge páginas de libertad que debemos respetar porque se encuentra amenazada cada día". Así lo ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante el encuentro celebrado por el Día de la Constitución en Barcelona junto al jefe de la oposición en Cataluña y presidente del grupo parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa. 

"La Constitución Española es libertad, democracia, convivencia, igualdad e unión" y "los que no respetan la Constitución no están respetando estos valores" ha señalado Arrimadas, además de hacer un "reconocimiento a la generación que nos regaló nacer en democracia y el periodo más largo y próspero de nuestro país", ya que "ha sido un año difícil para ellos" porque "son el colectivo que más ha sufrido la pandemia". "Ciudadanos es un partido orgullosamente constitucionalista" que "nació en 2006 cuando nadie más quería defenderla" y esa "semilla de valentía es lo que hay que regar cada día". La presidenta de Cs ha anunciado además que "entregaremos un ejemplar de la Constitución a ayuntamientos catalanes gobernados por el separatismo" como " regalo de Navidad", al tiempo que ha recomendado a los alcaldes independentistas que "respeten más y ataquen menos a la Constitución".

Por su parte, Carrizosa ha recordado que “Ciudadanos nació en Cataluña por la orfandad que sentíamos frente al antiguo bipartidismo que dejaba indefenso al constitucionalismo” y ha destacado que “nos hemos dejado la piel por defender las libertades” mientras que otros partidos “miraban a otro lado, o incluso pactaban, frente a los abusos políticos del nacionalismo”. 

El jefe de la oposición en Cataluña ha asegurado que en Cataluña “los valores constitucionales están amenazados por los partidos separatistas que intentan separar Cataluña del resto de España” cuando la Carta Magna “protege las ideas incluso de los que van en contra de ella”. El también presidente del grupo de Cs en el Parlament ha recordado que Cs paró “el golpe de 2017” y también a Quim Torra al denunciarlo ante Fiscalía por lo que “si Torra no sigue en la presidencia de la Generalitat, es porque lo denunciamos”. “Los catalanes merecemos acabar ya con este ‘procés’ que nos está arruinando” y “desviando fondos para chiringuitos” como TV3, ha dicho.

El presidente del PP, Pablo Casado, subrayó que la Constitución de 1978 es "la solución a los problemas que algunos quieren crear en España” en su 42º aniversario. El líder de la oposición declaró ante los medios que el país podría estar en peligro si aquellos partidos que ahora están "en la dirección del Estado" influyen de manera determinante en las políticas del Gobierno de España.

Te puede interesar