contador web

ESPAÑA | ‘PROU! RECUPEREM EL SENY’

Fin de semana de manifestaciones en toda España para animar al diálogo

Por MIGUEL DONCEL. 06/10/2017

Societat Civil Catalana sale a la calle el domingo bajo el lema ‘Prou! Recuperem el seny’ y ‘¿Parlem? ¿Hablemos?’ por toda España con dresscode: ir de blanco.

Cataluña
Puigdemont
Catalonia
ParlemHablemos
ProuRecuperemelSeny
SociedadCivilCatalana

El movimiento '¿Parlem? ¿Hablamos?' insta a manifestarse de blanco.

Societat Civil Catalana convoca una protesta este domingo, 8 de octubre, a las 12.00 horas en la Plaça Urquinaona de Barcelona bajo el lema ‘Prou! Recuperem el seny’ (‘¡Basta! Recuperemos la sensatez’). Mientras que ‘¿Parlem? ¿Hablemos?’ insta a acudir el sábado a la misma hora todos de blanco ante los ayuntamientos de toda España.

En la misiva con la que SCC llama a los españoles, cuenta que pretenden expresarse "de forma pacífica y cívica", para decir "sí a la convivencia, sí al pluralismo y sí a la solidaridad", relata. La entidad considera que "ha llegado el momento de que la mayoría silenciosa que vive en Cataluña pueda salir a la calle". Además, asegura que "está unida por la democracia y el respeto a las instituciones democráticas de todos". Con la iniciativa quieren terminar con la separación de los catalanes.

La asociación lamenta los hechos acontecidos el pasado 1 de octubre, porque es "algo que no debería haberse producido jamás", expone. Consideran el referéndum ilegal e ilegítimo. Además, insiste que está en contra de la hoja de ruta impulsada por la Generalitat y espera que bajo ningún concepto se declare una Declaración Unilateral de Independencia.

SCC comparte un tweet de VOX con "jóvenes militantes" retirando "patrióticamente" una bandera

También recuerda que tan solo han logrado que el 38% del censo vote a favor de la independencia, datos que se repiten en el 9N de 2014 y el auto plebiscito del 27S de 2015. Y así, indican: "Quienes defienden la separación del resto de España son una minoría social". Pedirán una nueva etapa democrática en la que reine la convivencia, la solidaridad, la negociación y el acuerdo.

MASA BLANCA

El movimiento ciudadano denominado '¿Parlem? ¿Hablamos?', a través de las redes sociales con mensajes virales, insta a los españoles a acudir ante los principales ayuntamientos de España para manifestarse. Allí, vestidos todos de blanco, solicitarán el diálogo, a las 12.00 horas el próximo sábado 7 de octubre.

Ropa, carteles y manos blancas y se dejen de lado las banderas, anima el texto que recorre Facebook, Twitter y Whatsapp. Un manifiesto en el que se subraya que "es hora de decir que España es un país mejor que sus gobernantes", que "han sembrado el odio, nos enfrentan y nos dividen".

También se puede ver en el perfil de Twitter de SCC el retweet que ha hecho de un vídeo del partido de extrema derecha, VOX, en el que se puede leer: "Jóvenes militantes de VOX en Cataluña cumpliendo patrióticamente con su deber ante la inacción del Gobierno". Los partidarios de VOX retiran una bandera independentista catalana.




TAMBIÉN EN:
3-O: Huelga general

Por MIGUEL DONCEL

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar