Rivera, a Arrimadas: "No puedo hacer equidistancia entre Sánchez y Casado"

El expresidente de Ciudadanos se decanta por el líder de la oposición para hacer política y asegura sentirse "aliviado por no formar parte de lo que está haciendo el Gobierno".
Miguel P. Montes
España
03.12.2020
Compartir:

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a arremeter contra la dirección que ha tomado su partido con Inés Arrimadas al frente desde el pasado marzo. "No se puede hacer equidistancia entre Pedro Sánchez y Pablo Casado", aseguró el exlíder naranja. Entre la forma de hacer política del presidente del Gobierno y del líder de la oposición, Rivera prefiere la del presidente conservador, asegurando que siente "alivio por no formar parte de lo que está haciendo el Gobierno". El presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados aseguró que Casado "es un señor que defiende la Constitución, que respeta las libertades, con el que se puede llegar a acuerdos, que nunca va a pactar con Bildu y que no va hacer políticas económicas como las de Podemos". Enfrente puso el perfil de Sánchez, "un señor capaz de todo". 

"No puedo hacer equidistancia porque son dos modelos. De uno estoy cerca aunque no lo comparto todo y con el otro no comparto nada. No saben el alivio que supone no formar parte de lo que está haciendo el Gobierno", aseguró Rivera, que ha deseado que el PSOE fuera el de antes y no el de 2020, "que da náuseas con socios como Otegui o Rufián".

El expresidente naranja aseguró que "no estamos en los años 90, no es el PSOE y el PP de los 90, no es Felipe González y Aznar", afirmó en un desayuno informativo de Europa Press Andalucía con la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín. 

Por ello, instó a todos los partidos y políticos a estar "en el lado correcto de la historia" para "defender la libertad". "Si es del PP, si es de Vox o si es del PSOE, pues estaré con él. Si hay liberticidas, estaré enfrente", subrayó.

No es el primer ataque público de Rivera a Arrimadas. El pasado noviembre, el expolítico instó a Ciudadanos a tener dignidad "porque no se recupera si la pierdes" a la hora de acercarse a Moncloa. “Uno puede ser flexible, laxo, puede tener cintura pero uno tiene que tener dignidad. La dignidad en la vida, cuando la pierdes ya, eso no se recupera”, indicó. 

Durante una intervención en un acto organizado por la Asociación de Directivos y Eejcutivos de Aragón (ADEA), Rivera se metió en arena y asumió un perfil que ya mantiene en su perfil oficial de Twitter. “Menos mal que dimití, porque si tengo que aguantar todo esto, es que tengo que ir escoltado pero frente a mis votantes”, llegó a celebrar en la presentación de su libro, Un ciudadano libre.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez