La Comunidad de Madrid cierra perimetralmente del 4 al 14 de diciembre

El viceconsejero de Sanidad asegura que la situación "es crítica" para controlar los contagios. El umbral de confinamientos por zonas básicas baja a 400 casos: Vicálvaro o La Moraleja, confinadas
Miguel P. Montes
España
20.11.2020
Compartir:

La Comunidad de Madrid cerrará perimetralmente de las 00.00 horas del viernes 4 de diciembre hasta las 00.00 horas del lunes 14 de diciembre. Así lo ha anunciado el viceconsejero de Sanidad y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, que ha anunciad lo siguiente: "La incidencia acumulada publicada por el Ministerio de Sanidad ayer es de 298 casos por cada 100 habitantes. No olvidemos que estamos en una pandemia y que no podemos fiarnos del virus. Pedimos a los madrileños máxima responsabilidad. Ahora más que nunca debemos utilizar la mascarilla correctamente, lavarnos las manos, evitar todo movimiento innecesario… Estamos en un momento crítico". 

"Respecto al puente de diciembre, anuncio cierre durante 10 días: de las 00.00 horas del viernes 4 de diciembre a las 00.00 horas del lunes 14 de diciembre”. El principal motivo que ha esgrimido el viceconsejero de Sanidad es "la precaución porque es un puente especial, en coherencia con los datos". Según Zapatero, en el puente de diciembre los desplazamientos en Madrid se multiplican por dos o por tres. 

La directora general de Salud Pública de la región, Elena Andradas, ha anunciado que el umbral para confinar zonas básicas de salud será de 400 casos por cada 100 habitantes

En la ciudad de Madrid: 

      -Vicálvaro-Artilleros (distrito de Vicálvaro).

      -La Elipa (Ciudad Lineal).

En otros municipios de Madrid: 

      -Cuzco, Castilla La Nueva y Alicante (Fuenlabrada).

      -La Moraleja (Alcobendas).

Estas se suman a las zonas ya confinadas. En Madrid capital, son Guzmán el Bueno (Chamberí), Entrevías, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra, y Numancia (Puente de Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal), Pavones y Vandel (Moratalaz), e Infanta Mercedes (Tetuán).

También se mantiene con límites todo Collado Villalba por tener afectadas sus zonas de Villalba Pueblo, Collado Villalba Estación y Sierra de Guadarrama; Majadahonda por Majadahonda-Cerro del Aire y Valle de la Oliva; San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón);  Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo); la zona básica de Morata de Tajuña (Morata de Tajuña); Doctor Tamames y Barrio del Puerto, en Coslada; y los municipios de Galapagar, Alpedrete, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Villarejo de Salvanés, Colmenar de Oreja, Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, y Moralzarzal.

Salen de estos confinamientos perimetrales, en Madrid capital, Núñez Morgado (Chamartín), Puerta del Ángel (Latina), Villaamil (Tetuán), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); y en el resto de la comunidad, Barrio del Puerto y Doctor Tamames (Coslada) y Pintores (Parla). 

También han descendido los ingresos en planta -1.881 según el último informe del jueves- y los ingresos en UCI -el jueves se situaban en 378 pacientes-

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez