lunes, 18 de enero de 2021

Sánchez, a la militancia del PSOE: "Todos los votos son precisos"

El presidente del Gobierno manda una carta como secretario general del partido blanqueando el apoyo de EH-Bildu porque "necesitamos el mayor respaldo posible para la mayor crisis de nuestra vida"


  • whatsapp
  • linkedin








El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a la militancia del PSOE como su secretario general para indicarle que "todos los votos son precisos" para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE) porque, de no aprobarlos, no se podrá hacer frente "a la mayor crisis de nuestras vidas". El líder socialista apuntala la necesidad de obtener "el mayor respaldo posible" a nivel parlamentario para sacar adelante las cuentas ante el apoyo de EH-Bildu que, posiblemente, dará a las cuentas ante las quejas no solo de la bancada de la derecha, sino también de sectores más moderados del propio PSOE.







"Todos los apoyos son precisos en un momento en que debemos unirnos para proteger vidas y empleos y para recuperar nuestra economía", subraya Sánchez. "Hemos conseguido franquear un primer obstáculo y en el primer trámite parlamentario se han rechazado las enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado con 198 votos en el Congreso de los Diputados, el mayor respaldo a una tramitación presupuestaria en la historia de España", recuerda también el líder socialista. 







Para Sánchez, estas son "polémicas artificiales y noticias inventadas" de los "adversarios del Gobierno" para desviar la atención "hacia asuntos del pasado, como la lucha antiterrorista, que nada tienen que ver con los Presupuestos ni figuran por fortuna desde hace años entre los problemas de España y los españoles". "Los Presupuestos son tan indispensables y su orientación es tan indiscutible que los adversarios del Gobierno progresista evitan hablar de ellos y desvían la atención hacia polémicas artificiales y noticias inventadas", subraya el secretario general. 







El líder socialista asegura que la misión del Ejecutivo "no es sencilla" y, por ende, insta a las filas del PSOE a "explicar sin cesar el alcance histórico de estos presupuestos. Reiterar una vez y otra que nuestro país necesita salir adelante con el concurso de todos. Que no hay excusa que justifique desentenderse de este esfuerzo y menos aún oponerse a él". No obstante, Sánchez asegura que para cumplirlo "hay que estar a la altura" e insta al PSOE a alejarse del "griterío partidista". Solo así, a juicio del presidente, se podrá ayudar a "una sociedad golpeada y maltrecha que espera respuestas y soluciones".







"Entre declinar responsabilidades y ser responsables, los socialistas elegimos ser responsables. Entre desentenderse de los demás y fortalecer nuestros servicios públicos, el PSOE elige lo segundo. Entre los privilegios y la justicia, elegimos la justicia. Sabemos que en esa posición coincidimos con una amplísima mayoría social", recuerda el secretario general de los socialistas. 







"Sigamos trabajando en la dirección correcta, desde la democracia, con humildad. Sigamos avanzando para construir la España que queremos sin dejar a nadie atrás", finaliza. 







Te puede interesar