Sánchez, a la militancia del PSOE: "Todos los votos son precisos"

El presidente del Gobierno manda una carta como secretario general del partido blanqueando el apoyo de EH-Bildu porque "necesitamos el mayor respaldo posible para la mayor crisis de nuestra vida"
Miguel P. Montes
España
20.11.2020
Compartir:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a la militancia del PSOE como su secretario general para indicarle que "todos los votos son precisos" para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE) porque, de no aprobarlos, no se podrá hacer frente "a la mayor crisis de nuestras vidas". El líder socialista apuntala la necesidad de obtener "el mayor respaldo posible" a nivel parlamentario para sacar adelante las cuentas ante el apoyo de EH-Bildu que, posiblemente, dará a las cuentas ante las quejas no solo de la bancada de la derecha, sino también de sectores más moderados del propio PSOE.

"Todos los apoyos son precisos en un momento en que debemos unirnos para proteger vidas y empleos y para recuperar nuestra economía", subraya Sánchez. "Hemos conseguido franquear un primer obstáculo y en el primer trámite parlamentario se han rechazado las enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado con 198 votos en el Congreso de los Diputados, el mayor respaldo a una tramitación presupuestaria en la historia de España", recuerda también el líder socialista. 

Para Sánchez, estas son "polémicas artificiales y noticias inventadas" de los "adversarios del Gobierno" para desviar la atención "hacia asuntos del pasado, como la lucha antiterrorista, que nada tienen que ver con los Presupuestos ni figuran por fortuna desde hace años entre los problemas de España y los españoles". "Los Presupuestos son tan indispensables y su orientación es tan indiscutible que los adversarios del Gobierno progresista evitan hablar de ellos y desvían la atención hacia polémicas artificiales y noticias inventadas", subraya el secretario general. 

El líder socialista asegura que la misión del Ejecutivo "no es sencilla" y, por ende, insta a las filas del PSOE a "explicar sin cesar el alcance histórico de estos presupuestos. Reiterar una vez y otra que nuestro país necesita salir adelante con el concurso de todos. Que no hay excusa que justifique desentenderse de este esfuerzo y menos aún oponerse a él". No obstante, Sánchez asegura que para cumplirlo "hay que estar a la altura" e insta al PSOE a alejarse del "griterío partidista". Solo así, a juicio del presidente, se podrá ayudar a "una sociedad golpeada y maltrecha que espera respuestas y soluciones".

"Entre declinar responsabilidades y ser responsables, los socialistas elegimos ser responsables. Entre desentenderse de los demás y fortalecer nuestros servicios públicos, el PSOE elige lo segundo. Entre los privilegios y la justicia, elegimos la justicia. Sabemos que en esa posición coincidimos con una amplísima mayoría social", recuerda el secretario general de los socialistas. 

"Sigamos trabajando en la dirección correcta, desde la democracia, con humildad. Sigamos avanzando para construir la España que queremos sin dejar a nadie atrás", finaliza. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez