contador web

ESPAÑA | REFERÉNDUM ILEGAL

431 policías y guardias civiles heridos en Cataluña

Por MIGUEL DONCEL. 02/10/2017

Interior publica la cifra de heridos de los cuerpos de seguridad con un tweet en el que se pueden ver imágenes del referéndum junto al hastag #EstamosporTI en el que agentes son agredidos.

guardiacivil
heridos
1-O
PolicíaNacional
MinisteriodelInterior

El Ministerio del Interior ha difundido las imágenes de los guardias civiles heridos a través de Twitter.

El Ministerio del Interior calcula que son 431 los policías y guardias civiles heridos durante su intervención en diferentes puntos de Cataluña en la jornada de este domingo del 1-O. Del total, 19 policías nacionales y 20 guardias civiles precisaron asistencia médica inmediata.

Lo ha hecho público a través de un tweet en el que además se pueden ver otras imágenes del referéndum junto al hastag #EstamosporTI. Tal vez la imagen más impactante de toda la jornada de la fuerza usada contra los cuerpos de seguridad es cuando un policía antidisturbios era noqueado por una silla lanzada a por los aires.

VÍCTIMAS CIVILES

Por su parte, la Generalitat de Cataluña ha señalado este lunes que de las 893 personas heridas o contusionadas como consecuencia de las intervenciones policiales, cuatro permanecen hospitalizadas, dos de ellas de gravedad. Una se estaría en el hospital de Sant Pau de Barcelona, por una herida en un ojo producto posiblemente del impacto de una pelota de goma, y otra en el Hospital Vall d'Hebron.

“Aunque son innumerables los agentes heridos han continuado para requisar el material electoral”, anunciaba uno de los tweets en el que se podían ver las secuelas de la jornada de ayer. Por su parte, la Guardia Civil anunciaba: “Mucha fuerza y un deseo de pronta recuperación a los cinco compañeros heridos hoy por hacer cumplir las resoluciones judiciales”.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar