martes, 19 de enero de 2021

El PP acusa a Sánchez de acudir a Navarra para bendecir la entrega a Bildu

La vicesecretaria general de Organización de los populares, Ana Beltrán, denuncia que “la renuncia del PSOE es total y prefiere pactar con los que justifican a los asesinos”.


  • whatsapp
  • linkedin








La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de acudir a Navarra para bendecir la entrega de la Comunidad Foral a Bildu. “Que horas después de la visita del presidente María Chivite haya anunciado su acuerdo presupuestario con Bildu demuestra que Sánchez acudió a Navarra a tutelar el acuerdo”, ha añadido.  







Beltrán ha denunciado que el pacto presupuestario entre PSN y Bildu se produce a pesar de que la presidenta de Navarra podía haber acordado con otras formaciones y dejar al margen la formación proetarra. “Todo esto demuestra que la renuncia del PSOE es total y prefiere pactar con los que justifican a los asesinos, antes que con los demócratas”.  







La dirigente ‘popular’ ha expuesto que “la deriva del PSOE arrancó en Navarra cuando el propio Sánchez inició su hoja de ruta de la mentira prometiendo que jamás pactaría con Bildu”. “No sólo lo hizo, sino que sentó las bases de una relación con quienes no condenan el terrorismo e inició un camino de cesiones marcado por el acercamiento de presos etarras”, ha asegurado.  







En palabras de Beltrán, “son especialmente graves las manifestaciones que estos días están realizando miembros de Bildu, que se jactan de ir a Madrid a destrozar el régimen constitucional”. Ante esto, el Gobierno de PSOE y Podemos están abriendo las puertas de las instituciones nacionales “para que los enemigos de las democracias las destrocen desde dentro”. “Todo con un objetivo claro: mantener en el poder a Pedro Sánchez a toda costa”, ha zanjado.  







El PP, de cara al futuro con Cataluña y los PGE

El PP guarda en el cajón la plataforma "España Suma" para intentar aunar al electorado del centro-derecha español que quería poner en práctica en alguna convocatoria electoral con su principal rival por el centro: Ciudadanos. El "giro a la izquierda" de los de Inés Arrimadas, justifican desde Génova 13, ha provocado que el PP esté pensando en concurrir en solitario a las elecciones autonómicas de Cataluña que se celebrarán el próximo 14 de febrero. Para los populares, el escenario ha cambiado mucho y descartan sentarse con los naranjas por el momento para plantear una lista conjunta. 







Por lo tanto, el plan del presidente popular, Pablo Casado, es que su partido concurra como un único partido a las elecciones bajo la candidatura del líder del PP catalán, Alejandro Fernández. Ven "muy complicado" llegar a un acuerdo con Arrimadas en Cataluña para aunar fuerzas no solo a nivel autonómico, sino también provincial (hace semanas, desde Génova planteaban una candidatura única en Girona o Lleida por la división del voto y su consecuencia más directa: el debilitamiento del centro-derecha, pero por separado en Barcelona y Tarragona). Miembros de la dirección del partido conservador aseguran que el PP y Ciudadanos ya son "cosas muy distintas" y aseguran que Arrimadas ocupa "su propio espacio político", muy cercano al del PSC de Iceta. 







Te puede interesar