Robles conversa con la Academia de León para conocer su adaptación

Este centro ha realizado test rápidos, PCR, pruebas serológicas de alto rendimiento y pruebas de antígenos para garantizar el normal desarrollo del curso
Miguel P. Montes
España
14.11.2020
Compartir:

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mantenido hoy una videoconferencia para acercarse al profesorado y los alumnos de la Academia Básica del Aire (ABA) de León y conocer el desarrollo de su actividad docente en el nuevo marco impuesto por la pandemia del Covid- 19.

Robles ha iniciado la videoconferencia, a la que también han accedido las familias del personal de la ABA a través de streaming, con unas palabras de reconocimiento por “el compromiso y vocación de servicio de las Fuerzas Armadas con la sociedad en unos momentos tan difíciles”, igual que hizo el viernes pasado con la Academia General Militar de Zaragoza.

La ministra ha expresado “el orgullo” que siente por unos alumnos que han dejado patente “el esfuerzo, la dedicación y el compromiso asumido” para prestar servicio por España y que unen a los valores de “fuerza, resistencia y capacidad”. Y les ha recordado que no nada mejor que preparar un futuro y un presente para servir a España y sus ciudadanos”.

“Es importante dar ejemplo. Tomar medidas de prevención, de seguridad, de pasar momentos difíciles, con aislamientos y confinamientos”, ha señalado la ministra al término del encuentro, despidiéndose con un mensaje de cariño a todos los familiares y de ánimo a los profesores, alumnos y personal de la Academia: “Esta batalla la vamos a ganar, sabemos que lo vamos a superar, con los valores que caracterizan a las FAS y la moral de victoria”.

Por su parte, la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, responsable de la enseñanza militar, ha señalado que los 1.340 alumnos de la Academia están viviendo un “momento clave” de sus vidas. En este sentido, ha valorado la capacidad de adaptación, esfuerzo y resiliencia de la comunidad docente para afrontar “la exigente enseñanza virtual con la incorporación de nuevas metodologías de docencia”.

El director de la Academia Básica del Aire, coronel del Aire Juan Antonio Ballesta, ha señalado por su parte que el curso 2020-2021 se está desarrollando de acuerdo a lo programado por el centro de medidas específicas para la gestión de la pandemia.

La adaptación de dormitorios, comedor y aulas con aforos limitados y separación de las distancias preceptivas son las más destacadas, así como la implantación de la enseñanza dual, a distancia y presencial.

“A pesar del repunte que hemos tenido en alumnos del 1o curso, estamos en condiciones de gestionar satisfactoriamente las consecuencias, aplicando las medidas y combinando selectivamente la enseñanza presencial y a distancia”, ha señalado.

Acto seguido, han intervenido profesores y alumnos de distintos cursos y materias para aportar sus experiencias y sensaciones y el desarrollo de las actividades en la nueva situación.

La teniente jefe de la 1a Escuadrilla de alumnos, Margarita Colom, responsable de la instrucción específicamente militar de los mismos, ha explicado cómo se han tenido que reinventar este curso para la realización del campamento con más de 300 alumnos, algunos de ellos muy jóvenes y con pocas capacidades físicas.

“Hemos visto como su actitud le ha llevado a conseguir en el examen de instrucción y adiestramiento unos objetivos sobresalientes”, ha dicho sobre un alumno de 18 años que llegó sin ningún conocimiento militar previo y que ha servido como ejemplo de superación, uno de los valores que potencian las Fuerzas Armadas y el Ejército del Aire.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez