El directo sobre el avance del coronavirus del 10 de noviembre

La ministra de Hacienda y portavoz de Moncloa asegura que "estamos trabajando para abaratar el precio de las mascarillas en colaboración con el Ministerio de Sanidad".
Miguel P. Montes
España
10.11.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 10 de noviembre (09.00 horas).

CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 50.913.451 1.263.094 33.289.404
EE.UU 10.186.073 238.023 3.759.857
ESPAÑA 1.381.218 39.345 150.376
ITALIA 960.373 41.750 345.289

España afronta la segunda ola en el país con Madrid como el centro de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.31 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


15.30 horas.

Termina la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. 


15.29 horas.

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque: “Se hará por criterios médicos. La compra será centralizada y la distribución se hará a través de las comunidades autónomas”.


15.26 horas.

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero: “La ley intenta superar el bloqueo. El Gobierno no se puede quedar de espectador, que debe estar en pleno rendimiento. Eso es lo que hace con el proyecto de ley. Si el PP se sienta a negociar, se queda parada”.


15.21 horas.

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque: “La vacuna de Pfizer está en últimos días de negociación. Hasta que no esté firmado no podemos afirmar nada. A partir de enero están asignadas 20 millones de vacunas para España, a un precio negociado por la UE que será pagado por el sistema nacional de salud”.


15.17 horas.

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero: “Estamos trabajando para abaratar el precio de las mascarillas en colaboración con el Ministerio de Sanidad. Estamos hablando de las mascarillas de un solo uso, en función de la oferta disponible. Si podemos reducirlo, lo haremos”.


15.12 horas.

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero: “Es prioritario negociar con los grupos que no han presentado enmiendas a la totalidad”.


15.04 horas.

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero: “Hemos propuesto que la directiva que está en tramitación sobre otros productos incluya el precio de las mascarillas. El reglamento del IVA impide que se baje el impuesto de venta al público, no en el caso de los centros sanitarios”.


14.53 horas.

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, informa de la convocatoria de financiación de proyectos de investigación con un fondo de 412 millones de euros aprobada en el Consejo de Ministros


14.41 horas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, informa de la aprobación de un proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Vial, que afecta al denominado carnet por puntos. Desde su entrada en vigor en 2006 la siniestralidad en las carreteras española se ha reducido más de un 57%. El anteproyecto introduce nuevas detracciones de puntos por el uso de telefono móvil, por no utilizar el cinturón de seguridad, y por tener instalado un mecanismo de detección de radares de control de la velocidad, entre otras.


14.34 horas.

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, informa de una convocatoria de ayudas para trabajadores del sector pesquero por importe de tres millones de euros, aprobada hoy en el Consejo de Ministros.


14.23 horas.

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, recuerda que mañana comienza el debate a la totalidad del proyecto de Presupuestos


14.16 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Comienza la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. 


14.10 horas.

El rey Felipe VI: “La defensa de los derechos es fundamental para el futuro”


13.27 horas.

La Policía Municipal de Madrid interpuso este puente de la Almudena un total de 547 denuncias por consumo de alcohol en vía pública durante este puente, en el marco de las actuaciones y del operativo especial que lleva a cabo para evitar los botellones desde finales de julio.


13.12 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta la iniciativa “Juntos por un multilateralismo reforzado”: “La historia nos pide que estemos a la altura de las circunstancias. La pandemia ha provocado la mayor calamidad en un siglo, pero nunca hemos tenido tantas herramientas a nuestro alcance para actuar unidos”.


12.57 horas.

PALACIO REAL DE EL PARDO | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta la iniciativa “Juntos por un multilateralismo reforzado”, con motivo del acto de conmemoración del 75º aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, presidido por el Rey Felipe VI:


12.48 horas.

La Universidad de Oxford ha informado este martes que se ha asociado con la empresa de biotecnología estadounidense para aumentar la capacidad de pruebas de la vacuna de la covid-19 que desarrollan. La asociación permitirá realizar 50 test por día.


12.41 horas.


12.35 horas.

Las acciones de PharmaMar seguían desplomándose este martes con un descenso de casi el 8% pasadas las 11.30 después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le haya requerido información complementaria sobre los resultados del ensayo clínico Aplicov-PC con Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes adultos con covid-19, que requieren ingreso hospitalario.


12.27 horas.

El comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha aprobado el protocolo para celebrar las elecciones catalanas previstas el 14 de febrero ante la pandemia del coronavirus y, entre otras cosas, ha establecido que las votaciones se harán en pabellones y no colegios, como es habitual.


12.15 horas.

Calvo: “Sanidad estudia día a día la pandemia. No adelantemos nada”


12.02 horas.

Un viaje institucional que acerca posturas entre el Rey e Iglesias


11.49 horas.

La República Checa ha registrado 6.048 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 12 de octubre, informó hoy el Ministerio de Sanidad.


11.43 horas.

Illa: “A principios de enero podremos empezar la vacunación”


11.34 horas.

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, espera que la Comisión Europea firme un acuerdo de compra con BioNTech y su socio Pfizer para su posible vacuna contra la covid-19 “en los próximos días”


11.26 horas.

La empresa farmacéutica china Sinovac se mostró hoy convencida de “la seguridad de la vacuna” del coronavirus que está desarrollando, llamada Coronavac, después de que los ensayos clínicos de esta que se están llevando a cabo en Brasil se hayan suspendido por un “evento adverso grave”.


11.16 horas.

Un informe del Gobierno propone bajar la voz en interiores y callar en transporte público


11.08 horas.

Galicia ha reducido este martes por tercer día consecutivo el número de casos nuevos por covid-19 al sumar 383 contagios (350 de ellos a través de PCR) y ha conseguido estabilizar el número de ingresados en las UCI, con 95 personas, una más que el día anterior, según los últimos datos difundidos por el Servicio Gallego de Salud.


10.56 horas.

El PP lleva al Congreso su alternativa al estado de alarma


10.50 horas.


10.41 horas.

España es el país más afectado por la caída de la productividad debido a la pandemia de la covid-19 porque su economía es más vulnerable al depender de los sectores más afectados como el turismo, los hoteles y restaurantes y tener menos empresas manufactureras. Así se desprende de un artículo del boletín económico del Banco Central Europeo (BCE)


10.30 horas.

Podemos asume que Ciudadanos podría apoyar los PGE


10.26 horas.

El Instituto de Sanidad italiano (ISS) afirmó que existe la posibilidad de una epidemia incontrolada en todo el territorio si se continúan registrando el aumento de los contagios y la saturación de los hospitales, en su último informe sobre el estado de la pandemia.


10.20 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en La hora de la 1: “No hará falta un confinamiento domiciliario si se da cumplimiento a las medidas actuales”.


10.18 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en La hora de la 1: “Esperamos que esta semana o la que viene se puedan firmar contratos con compañías como Pzifer. Si todo fuera bien, las dosis llegarían a principios del año que viene. Calculamos que llegarán unos 20 millones de dosis de Pzifer, que podrían inmunizar a unos 10 millones de personas. La vacuna será gratuita, serán distribuidas por el Sistema Nacional de Salud”.


10.16 horas.


10.07 horas.


10.01 horas.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta está acondicionando una explanada para destinarla a la puesta en marcha del “punto COVID” con el que pretende duplicar las pruebas diagnósticas al ser la última autonomía nacional en número de realización de pruebas en lo que llevamos de pandemia.


09.55 horas.


09.49 horas.

ÚLTIMA HORA | Brasil suspende los ensayos de la vacuna china contra el covid-19 por un “incidente grave”, informa la agencia Afp.


09.45 horas.


09.41 horas.

El Ministerio de Salud de China ha informado este martes de que se han contabilizado 22 casos de coronavirus, de los cuales 21 corresponden a contagios procedentes del extranjero.


09.37 horas.

Ucrania ha batido un récord de infectados diagnosticados en una sola jornada, con 10.842 casos.


09.33 horas.

Alemania ha registrado 15.332 nuevos contagios en las últimas 24 horas, y 154 fallecidos con coronavirus, según datos del Instituto Robert Koch.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez