jueves, 28 de enero de 2021

Pablo Casado contrata a Albert Rivera para luchar contra la “Ley del alquiler” catalana

Esta Ley entraría en vigor en un total de 60 ciudades de Cataluña y quedarían exentos los arrendadores "vulnerables"


Pablo Casado contrata a Albert Rivera para luchar contra la “Ley del alquiler” catalana
  • whatsapp
  • linkedin








Pablo Casado ha decidido contratar los servicios de Albert Rivera para recurrir la polémica ley de alquileres de Cataluña. El ex-líder de Ciudadanos, que ahora está al frente de un bufete de abogados, está redactando el escrito que el Partido Popular elevará al Tribunal Constitucional contra la nueva ley de alquileres que ha sido aprobada en Cataluña. Casualidades de la vida: Albert Rivera vuelve a unirse al PP.







Esta contratación formaría parte de la estrategia de Pablo Casado (PP) para acercarse a Ciudadanos y alejarse de VOX

El ex-presidente de Ciudadanos está trabajando en el recurso de inconstitucionalidad que el Partido Popular va a interponer ante el Tribunal Constitucional contra la recién aprobada Ley catalana del alquiler que pone un tope máximo a la cuantía de los mismos. Así lo ha confirmado el periódico EL MUNDO teniendo como fuentes a personas cercanas a Albert Rivera, que ahora está al frente del despacho de abogados Martínez- Echevarría & Rivera.







Ha sido Pablo Casado, líder del PP, quién ha “fichado” a Albert Rivera para poder elaborar el mencionado recurso contra la norma que ha sido aprobada por el Parlamento de Cataluña el pasado día 9 de septiembre.







La polémica ley catalana de alquileres obliga a que los precios de los alquileres se congelen o bajen en las zonas consideradas de “tensión” residencial en las ciudades de Cataluña (un total de 60) que superan los 20.000 habitantes, aunque quedarían exentos los arrendadores “vulnerables” y consideran que estos son los que ingresan menos de 2.000 euros al mes.







La ley logró salir adelante gracias a los votos a favor de JxCAT, la CUP, que fueron los impulsores de la misma junto al Sindicat de Llogaters y la Generalitat, mientras que el Partido Popular de Catalunya y el PSC-Units votaron en contra. Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista consideran que es una ley “inconstitucional” y “electoralista”, pues un organismo consultivo de Cataluña advirtió que contiene diversos artículos que vulneran varias competencias estatales. El recurso todavía no ha sido presentado, ya que el plazo termina a finales de este mes de noviembre.







Varias fuentes aseguran que el ex-líder del partido naranja no tiene ningún interés en agotar este plazo de tiempo, por lo que la presentación de dicho recurso podría ser inminente. El periódico Unidad Editorial, el Partido Popular ha decidido contratar a Rivera para poder estrechar lazos con Ciudadanos de manera indirecta, así como con los electores que votaron por el partido como alternativa al PP y por tener una ideología más próxima al centro derecha.

Este fichaje tiene lugar justo cuando el PP ha decidido volar todos los puentes con VOX -solo hay que recordar el discurso de Pablo Casado, persona responsable de la contratación de Albert Rivera, en la sesión de la última moción de censura – y el partido ha decidido girar hacia el centro.

O sea, en su estrategia su competencia más directa sería Ciudadanos, un partido que ha perdido buena parte de su electorado -en las elecciones del 10N perdió un millón de votos- por culpa de la abstención.

Y, además, “Propósito”, la nueva fundación cercana al Partido Popular, también ha fichado a José Manuel Villegas, quién fue mano derecha de Albert Rivera y que es vicepresidente del mencionado bufete que preside el propio Rivera.







Te puede interesar