Casado reafirma su giro al centro y a la moderación

El líder de la oposición asegura que es ahí "donde está la inmensa mayoría de los españoles" y abre la puerta a antiguos votantes populares y a descontentos socialistas.
Miguel P. Montes
España
04.11.2020
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, se ensalzó como líder del centro político, reafirmando el giro ideológico que ya marcó durante la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un duro discurso dirigido a Santiago Abascal. El Comité Ejecutivo Nacional del partido se reunió para analizar la situación epidemiológica y valorar la situaación política, con el poder del estado de alarma en manos de las comunidades autónomas. 

Estos son algunos de los titulares: 

Afirma que “el futuro de España pasa por el centro, y en el centro está el PP”. “Ni queremos ganar fuera del centro, ni a España le serviría de nada que ganáramos en la esquina de un campo de batalla”, sentencia

Reclama “activar y organizar a la mayoría centrada y reformista frente al rupturismo, el extremismo y los radicales a izquierda y a derecha, que están organizados y activos”. “La reforma es el sistema operativo de la democracia liberal”, subraya

Asegura que “el PP se abrirá de par en par” a los españoles y escuchará “cuaderno en mano” a todos los sectores de la sociedad

Anuncia que el PP dará “un nuevo impulso a la Fundación Concordia y Libertad”, para que sea el Think Tank de referencia del centro reformista, y señala que fortalecerá la relación con la Fundación Propósito para las cuestiones relacionadas con el cambio climático

Destaca la creación de la Asociación de Mayores Populares para abordar los temas de interés para la tercera edad, la renovación de la Asociación Mujeres en Igualdad y la convocatoria del Congreso Nacional de NNGG para relanzar la acción del PP para los jóvenes

“Vamos a fortalecer y ensanchar la conexión del partido con una sociedad abierta y plural que ha cambiado mucho en los últimos años”, afirma

Enmarca el proyecto del PP en las cinco ces: confianza, coherencia, credibilidad, certidumbre y centralidad

Anuncia una batería de propuestas en positivo antes de Navidad: ley de Concordia, ley de la Gran Sociedad para el ámbito social y familiar, propuesta educativa e insistencia en la ley de ocupación

Revela que en la primera sesión parlamentaria el PP presentará una proposición de ley para crear un nuevo marco jurídico para la pandemia que “espera” que apoye el PSOE.

Critica que “los cachorros del bloque de la ruptura” estén aprovechando esta situación sanitaria, económica y social para causar disturbios y violencia callejera.

Traslada su apoyo a las FCSE que combaten estos ataques, a las autoridades municipales, a los vecinos que los sufren y a los jóvenes que han dado muestra de su civismo arreglando sus desperfectos. “Esa es la verdadera juventud española de la que estamos orgullosos”.

Considera “lamentable” que haya fuerzas políticas que justifiquen este vandalismo buscando una “polarización cainita para el conjunto de España”.

Afea que Sánchez haya dejado solos a todos los presidentes autonómicos. “El capitán del barco los ha dejado a la deriva”.

Retrata a Sánchez como un “presidente a la fuga y ausente, que cree que se puede saltar todos los semáforos en rojo de nuestras instituciones”.

“Un estado de alarma con piloto automático de seis meses es como si un bombero abriera la manguera y se marchara del incendio”.

Advierte que el estado de alarma hasta el mes de mayo va a ser “otro mazazo a nuestra economía, que es la que según los organismos internacionales como la OCDE, el FMI y Eurostat va a ser la que más se deprima, la que más paro cause y la que más va a tardar de recuperarse”.

Critica que Simón “se permita hacer bromas con el personal sanitario, a los que han causado una tremenda indignación” porque “demasiada indolencia y arrogancia han aguantado ya de este Gobierno”.

Considera “suicidas” los PGE que “echan gasolina al fuego de la recesión” ahondando en el plan D de la izquierda de siempre: despilfarro, déficit, deuda y desempleo.

Advierte que las cuentas públicas se basan “en un cuadro macrofantasioso que los convierte en papel mojado antes de imprimirse”.

Condena el atentado terrorista que sufrió ayer Viena, “un ataque que pretende subvertir nuestros valores, como tantas veces hemos sufrido en España, pero no lo conseguirá”.

Exige “toda la verdad al Gobierno que cosecha las peores cifras mundiales de contagios y fallecidos” y que el Ejecutivo “asuma su responsabilidad por la incompetencia, la imprevisión y ahora la cobardía para afrontar la segunda oleada”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez