El directo sobre el avance del coronavirus del 4 de noviembre

El presidente de Estados Unidos se ve ganador y acusa a los demócratas de "tristes" por intentar amañar las elecciones.
Miguel P. Montes
España
04.11.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 4 de noviembre (09.00 horas).

CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 47.404.173 1.213.693 31.608.668
EE.UU 9.465.197 232.571 3.759.857
ESPAÑA 1.240.697 36.257 150.376
ITALIA 759.829 39.412 302.275

España afronta la segunda ola en el país con Madrid como el centro de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hsata mañana. 


14.35 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este miércoles el estado de alarma actualmente en vigor como el instrumento jurídico eficiente para vencer la segunda ola de covid-19 en su visita a la unidad militar de epidemiología en el acuartelamiento Capitán Guiloche del Ejército de Tierra, en Madrid, donde trabajan los rastreadores de las Fuerzas Armadas. Sánchez destacó que, en la lucha contra la pandemia, las Fuerzas Armadas son un pilar fundamental y desarrollan un trabajo que salva vidas, según la información de la Secretaría de Estado de Comunicación. El presidente aseguró que, “igual que se venció a la primera ola, venceremos a la segunda”, y explicó que hay una estrategia nacional de la que nos hemos dotado democráticamente: el estado de alarma para seis meses con las garantías que lo harán eficiente y resultados que se evaluarán periódicamente. (Servimedia)


14.09 horas.

La Xunta reforzará la seguridad en el Camino de Santiago por la covid-19. El Gobierno gallego ha presentado este miércoles en Arzúa (A Coruña) un plan de actuación contra la covid-19 en el Camino de Santiago para minimizar los riesgos de contagio en los municipios por los que pasa la ruta. Las directrices se aplicarán en los 11 municipios gallegos por los que discurre el camino francés y se extenderán a las demás rutas jacobeas, indica la Xunta en un comunicado.


13.50 horas.

Italia impone el confinamiento domiciliario en las regiones más afectadas por el virus.


13.43 horas.

La Xunta de Galicia anuncia el cierre de la hostelería en 60 Ayuntamientos donde vive el 60% de los gallegos


13.22 horas.

Cantabria prohíbe el consumo en el interior de los establecimientos de hostelería, pero permitirá el uso de terrazas.


13.11 horas.

Biden se acerca al liderazgo en Michigan, con el 86% escrutado. El candidato Joe Biden recorta la distancia que mantenía el presidente Donald Trump. Si con el 80% de los votos contabilizados, Trump lideraba por cuatro puntos, ahora la distancia es de solo medio punto, apenas 26.932 votos, según The New York Times.


12.57 horas.


12.49 horas.

Murcia cierra la hostelería, aunque se permitirá el servicio a domicilio y para llevar.


12.39 horas.


12.29 horas.

El resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, sea cual sea, no tendrá un gran impacto comercial para Europa, según el ministro de Economía francés. Las elecciones estadounidenses, cualquiera que sea su resultado, “básicamente no cambiará mucho nuestros intereses comerciales”, ha dicho este miércoles el ministro Bruno Le Maire en una entrevista radial.


12.25 horas.


12.20 horas.

Estados Unidos suma más de 91 casos nuevos en la jornada electoral, la segunda cifra más alta de toda su serie histórica.


12.14 horas.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha indicado este miércoles que el confinamiento domiciliario de la población debe ser una medida “urgente y necesaria” debido a la “dramática” situación epidemiológica que atraviesa Ceuta en estos momentos


12.04 horas.

Los plazos para los cierres perimetrales y la opción de volver a decretar confinamientos domiciliarios, como ya solicitan algunos territorios, son los principales asuntos que centran el debate sobre la gestión de la pandemia a pocas horas de la reunión de este miércoles del Consejo Interterritorial de Salud. En la cita de Gobierno y autonomías, que integran este Consejo, se analizarán los criterios de duración de las medidas de confinamiento perimetral para garantizar su eficacia y si se mantienen los siete días recogidos en el estado de alarma, una cuestión de la que se desbancó la Comunidad de Madrid optando por confinar sólo durante los días de puente del 1 de noviembre y de la Almudena.


11.51 horas.

Ayuso, sobre terrorismo: “Estamos en el lado correcto”


11.30 horas.

El BOE publica la prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo


11.04 horas.

El PSOE ganaría las elecciones con un 28,5% de los votos


10.49 horas.

La Reina clausura “Proyectos Sociales de Banco Santander”


10.46 horas.


10.23 horas.

Ayuso descarta el confinamiento domiciliario: “Es la última opción”


10.14 horas.


09.50 horas.

Casado reafirma su giro al centro y a la moderación


09.39 horas.


09.30 horas.

El jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, firmó el martes por la noche un decreto para instaurar un toque de queda a las diez de la noche en todo el territorio nacional a partir del jueves, según informó la prensa local el miércoles. Conte precisará durante el día otras medidas, como el cierre de los centros comerciales los fines de semana. Estás restricciones se mantendrán en vigor hasta el 3 de diciembre.


08.45 horas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump: “Hemos ganado Florida, Texas. También es claro que hemos ganado Georgia. Hemos ganado claramente Carolina del Norte. Pero más importante, estamos ganando Pensilvania por un tremendo margen de votos. Ganamos Michigan también por casi 300 votos. Y Wisconsin. No necesitamos todos”.


08.43 horas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump: “Los resultados esta noche son fenómenos. Estamos preparados para celebrarlo”


08.42 horas.

LA CASA BLANCA | El presidente de Estados Unidos, Donald Trump: “Un grupo de tristes está intentando amañar las elecciones. Millones de americanos nos han votado. Otro grupo de personas tratan de desacreditarnos, no lo permitiré. Tenemos preparada una gran fiesta. Hemos ganaado en territorios que no esperábamos”


08.40 horas.

El Gobierno de Países Bajos ha endurecido este martes las restricciones del confinamiento parcial en un intento de disminuir la propagación del coronavirus, ordenando el cierre de las instalaciones culturales y ocio, y ha pedido a los ciudadanos reducir drásticamente sus movimientos. Tres semanas después de que cerraran bares y restaurantes, el confinamiento ha sido extendido a museos, teatros, piscinas, parques de atracciones y zoológicos.


08.37 horas.

El Ministerio de Salud de Perú ha registrado un total de 908.902 casos acumulados de coronavirus desde que se detectara el primer caso en el país andino, con 860 nuevos contagios en las últimas 24 horas.


08.33 horas.

Bélgica registró un descenso del 4% en los contagios por coronavirus en la semana del 25 al 31 de octubre, lo que puede anunciar un cambio de tendencia en el país europeo más afectado en esta segunda ola de la pandemia, aunque la presión en los hospitales aumentó un 26% y alcanzó un nuevo récord, informaron este miércoles las autoridades sanitarias.


08.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez