“106 medidas que mejoran el sector de la salud en España tras la pandemia de Covid-19”

El próximo 12 de noviembre la Fundación Economía y Salud presenta el documento “106 medidas que mejoran el sector de la salud en España tras la pandemia de Covid-19”.
Comunicarjg
España
03.11.2020
Compartir:
  • El documento es la revisión, a raíz de la pandemia sufrida, del documento “100 medidas que mejoran el sector de la salud” de importante repercusión.
  • Este nuevo libro cuenta con la colaboración de más de 50 expertos del mundo sanitario de diversas sensibilidades y profesiones buscando el consenso.
  • Asistirán el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), portavoces del Partido Popular y Ciudadanos, representante del Partido Socialista Obrero Español y miembros de Sociedades Científicas e Industria Farmacéutica.

En la presentación intervendrá el presidente de la Fundación Economía y Salud, Alberto Giménez Artés, acompañado por el rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón y la vicerrectora primera, Rosa Mª Martín Aranda. A continuación se desarrollarán tres mesas de trabajo. En la primera tomará la palabra el coordinador general del documento, Carlos Alberto Arenas y los coordinadores Mercedes Martínez-Novillo González y Alicia Negrón Fraga.

La segunda mesa centrará la atención en el “Panorama actual y futuro del Sistema Nacional de Salud” con Antonio Alarcó Hernández, portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Senado, José Martínez Olmos, exsecretario general de Sanidad del Partido Socialista Obrero Español y Guillermo Díaz Gómez, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

“Gestión con calidad y eficiencia del Sistema Nacional de Salud” será la temática de la tercera mesa de trabajo configurada por el presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) José Soto Bonel, Pilar Garrido López vicepresidenta de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) y Federico Plaza Piñol, director de Corporate Affairs de Roche.

En palabras del presidente de la Fundación Economía y Salud, Alberto Giménez Artés, “el documento pretende abrir caminos por donde transite nuestro Sistema Nacional de Salud con el objetivo de dar respuesta a las necesidades existentes, mejorar sus resultados en salud y al mismo tiempo llevarlo a cabo de la manera más eficiente posible. Hablamos de más de cien medidas concretas y consensuadas por expertos de forma que podrían ser aplicables por cualquier gobierno sea cual fuere su ideología política”.

La Fundación Economía y Salud es un referente de prestigio en la promoción del conocimiento y opinión sobre la aportación que la salud puede hacer a una sociedad más justa, a su economía y a su competitividad.

Los interesados en asistir pueden inscribirse en este enlace: https://zoom.us/meeting/register/tJUrdO-gqzMpG9TJjpF44BfESowEzRLvVVsP

Se enviará un ejemplar del libro a quienes sigan el evento.

https://www.fundacioneconomiaysalud.org/

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes