Las redes sociales y la fiesta de los políticos: “Se ríen de los españoles”

La V edición de los Premios Los Leones provocó el enfado general en las redes sociales
Stephy
España
28.10.2020
Compartir:

Las redes sociales han estallado al publicarse una serie de imágenes de la última cena a la que han acudido algunos de los políticos y empresarios más importantes del país. Casualmente, cuando se acaban de endurecer las medidas restrictivas para frenar la pandemia del coronavirus, estas imágenes muestran a varios de los políticos del actual gobierno sin cumplir las medidas que se deben establecer en las reuniones sociales.

Todo tuvo lugar durante la V edición de los Premios Los Leones que organiza el periódico “El Español”, una celebración que congregó a unas 80 personas, cuando el número máximo de miembros en una reunión está establecido en seis. Las redes han terminado estallando por el comportamiento de los miembros del gobierno en medio de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Lo repite una y otra vez, la segunda ola de la pandemia por el coronavirus va a acabar provocando estragos y estamos viviendo una tendencia de los contagios y fallecidos “claramente al alza”, por lo que se reclama a la ciudadanía, tanto por parte de los políticos como por las autoridades sanitarias, que se extremen las medidas de precaución y que se reduzcan las reuniones y los contactos sociales lo máximo posible.

Justo cuando se acaban de instaurar los toques de queda y un nuevo estado de alarma, aumentan las voces que piden a la ciudadanía que hagan otro esfuerzo para parar la pandemia, algo que está provocando una sensación de “cansancio” y “tristeza” al comprobar que se repite el mismo patrón que en el pasado mes de febrero.

[Sumario]

Mientras la ciudadanía tiene que reducir la movilidad, llegar a casa antes de las 00 horas (en Cataluña, las 23 horas), evitar reunirse con personas con las que no conviven… Una fiesta ha provocado que las redes sociales salten por los aires: y justo un día después de entrar en vigor el nuevo estado de alarma y unas horas después de la imposición del toque de queda.

Al mencionado acto de los V Premios Los Leones organizado por el periódico “El Español” asistieron desde Margarita Robles (ministra de Defensa), Juan Carlos Campo (Justicia), Salvador Illa (Sanidad) ,José Manuel Rodríguez (Cultura). Inés Arrimadas (líderesa de Ciudadanos), Isabel Díaz Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid), Pablo Casado (líder del Partido Popular), José Luis Almeida (alcalde de la ciudad de Madrid y portavoz del PP), Dolores Delgado (fiscal general)…

Aunque la organización aseguraba que había un “acceso restringido para respetar todos los protocolos de participación ante la covid-19”, durante el acto, que fue retransmitido por streaming, se vio como varios invitados se quitaban la mascarilla cuando no estaban ni comiendo ni bebiendo. Incluso, alguno lo hizo en el acto de entrega de premios, algo que no pasó desapercibido para los internautas.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes