Las redes sociales y la fiesta de los políticos: “Se ríen de los españoles”

La V edición de los Premios Los Leones provocó el enfado general en las redes sociales

Premios El español
Premios El español

Las redes sociales han estallado al publicarse una serie de imágenes de la última cena a la que han acudido algunos de los políticos y empresarios más importantes del país. Casualmente, cuando se acaban de endurecer las medidas restrictivas para frenar la pandemia del coronavirus, estas imágenes muestran a varios de los políticos del actual gobierno sin cumplir las medidas que se deben establecer en las reuniones sociales.

Todo tuvo lugar durante la V edición de los Premios Los Leones que organiza el periódico “El Español”, una celebración que congregó a unas 80 personas, cuando el número máximo de miembros en una reunión está establecido en seis. Las redes han terminado estallando por el comportamiento de los miembros del gobierno en medio de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Lo repite una y otra vez, la segunda ola de la pandemia por el coronavirus va a acabar provocando estragos y estamos viviendo una tendencia de los contagios y fallecidos “claramente al alza”, por lo que se reclama a la ciudadanía, tanto por parte de los políticos como por las autoridades sanitarias, que se extremen las medidas de precaución y que se reduzcan las reuniones y los contactos sociales lo máximo posible.

Justo cuando se acaban de instaurar los toques de queda y un nuevo estado de alarma, aumentan las voces que piden a la ciudadanía que hagan otro esfuerzo para parar la pandemia, algo que está provocando una sensación de “cansancio” y “tristeza” al comprobar que se repite el mismo patrón que en el pasado mes de febrero.

La presencia de la plana mayor del gobierno en una ceremonia ha enfurecido a los internautas

Mientras la ciudadanía tiene que reducir la movilidad, llegar a casa antes de las 00 horas (en Cataluña, las 23 horas), evitar reunirse con personas con las que no conviven... Una fiesta ha provocado que las redes sociales salten por los aires: y justo un día después de entrar en vigor el nuevo estado de alarma y unas horas después de la imposición del toque de queda.

Al mencionado acto de los V Premios Los Leones organizado por el periódico “El Español” asistieron desde Margarita Robles (ministra de Defensa), Juan Carlos Campo (Justicia), Salvador Illa (Sanidad) ,José Manuel Rodríguez (Cultura). Inés Arrimadas (líderesa de Ciudadanos), Isabel Díaz Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid), Pablo Casado (líder del Partido Popular), José Luis Almeida (alcalde de la ciudad de Madrid y portavoz del PP), Dolores Delgado (fiscal general)...

Aunque la organización aseguraba que había un “acceso restringido para respetar todos los protocolos de participación ante la covid-19”, durante el acto, que fue retransmitido por streaming, se vio como varios invitados se quitaban la mascarilla cuando no estaban ni comiendo ni bebiendo. Incluso, alguno lo hizo en el acto de entrega de premios, algo que no pasó desapercibido para los internautas.

 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...