Abascal: "Me siento traicionado por Pablo Casado por sus difamaciones inaceptables"

El presidente de Vox asegura que "fue agredido y pisoteado" con la intervención del presidente del PP aunque mantendrá las alianzas autonómicas con los populares.
Miguel P. Montes
España
23.10.2020
Compartir:

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado estar "afectado" por los "ataques personales" proferidos por el presidente del PP, Pablo Casado, el pasado jueves en el Congreso de los Diputados durante la segunda jornada del debate de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Ayer fui agredido por Pablo Casado. Dijo cosas indignas e inaceptables. Dijo que el PP había pagado un tributo de sangre y que personas como yo lo estaban pisoteando. Me causó absoluta perplejidad", ha lamentado.

"¿Y lo de decirme que el PP me había dado de comer? ¿Que me había dado trabajo? ¿Qué concepción de la política es esa? ¿Yo en el País Vasco era un empleado o había sido elegido por los ciudadanos y me estaba jugando el tipo, amenazado por ETA?", ha proseguido. "Ahora no puedo seguir hablando bien en privado y en público de Casado. Me siento traicionado. Estoy indignado con él", ha recalcado. Sin embargo, ha reconocido que "la política no va de eso".

No obstante, ha rebajado toda pretensión de romper los gobiernos autonómicos del PP y Ciudadanos apoyados externamente por Vox. "Tranquilidad a los españoles que han visto que hay alternativas en Andalucía, en Murcia y en Madrid", ha subrayado. No obstante, ha destacado que seguirán haciendo "oposición férrea" en las autonomías. "Una reflexión interna ante millones de españoles huérfanos expulsados del PP. También muchos que han votado a la izquierda que han quedado huérfanos y que quieren una alternativa clara, potente, en favor de la regeneración democrática. Vox se va a dirigir a muchos más españoles que hasta ahora", ha advertido.

"Les juzgará la historia"

"Algún día la historia les juzgará por el abandono de los moribundos, sin la despedida que merecían en sus últimos momentos. Sin la extrema unción, sin la mano de sus hijos". Este fue el tono del candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal. "Si esta moción prosperase, convocaríamos elecciones antes de que terminase este año trágico. Es urgente que los partidos nos dirijamos a los ciudadanos en este nuevo escenario. Me presento como candidato para devolver el voto a los españoles. Al contrario del anterior candidato a una moción de censura, yo sí cumpliré mi palabra", justificó. "Es de justicia precisar, separatistas, no se les debe llamar diputados españoles. Se les debe llamar renegados, que es como se denomina a los que reniegan de su patria. Como proponíamos, consideramos que los partidos que aspirar a destruir la soberanía nacional no deben ser legales en este hemiciclo. Así de claro y sencillo. No vamos a pedir perdón por ello. Pero no por decir esto se nos ocurre lanzar hordas de energúmenos a boicotear actos políticos suyos. Traemos una ley, y si perdemos, como perdimos, aceptamos y seguimos trabajando. Nosotros, a diferencia de ustedes, sí somos demócratas y sí respetamos las libertades públicas", sumó. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez