Abascal: "Me siento traicionado por Pablo Casado por sus difamaciones inaceptables"

El presidente de Vox asegura que "fue agredido y pisoteado" con la intervención del presidente del PP aunque mantendrá las alianzas autonómicas con los populares.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en su escaño durante el debate de la moción de censura | CONGRESO
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en su escaño durante el debate de la moción de censura | CONGRESO

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado estar "afectado" por los "ataques personales" proferidos por el presidente del PP, Pablo Casado, el pasado jueves en el Congreso de los Diputados durante la segunda jornada del debate de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Ayer fui agredido por Pablo Casado. Dijo cosas indignas e inaceptables. Dijo que el PP había pagado un tributo de sangre y que personas como yo lo estaban pisoteando. Me causó absoluta perplejidad", ha lamentado.

"¿Y lo de decirme que el PP me había dado de comer? ¿Que me había dado trabajo? ¿Qué concepción de la política es esa? ¿Yo en el País Vasco era un empleado o había sido elegido por los ciudadanos y me estaba jugando el tipo, amenazado por ETA?", ha proseguido. "Ahora no puedo seguir hablando bien en privado y en público de Casado. Me siento traicionado. Estoy indignado con él", ha recalcado. Sin embargo, ha reconocido que "la política no va de eso".

No obstante, ha rebajado toda pretensión de romper los gobiernos autonómicos del PP y Ciudadanos apoyados externamente por Vox. "Tranquilidad a los españoles que han visto que hay alternativas en Andalucía, en Murcia y en Madrid", ha subrayado. No obstante, ha destacado que seguirán haciendo "oposición férrea" en las autonomías. "Una reflexión interna ante millones de españoles huérfanos expulsados del PP. También muchos que han votado a la izquierda que han quedado huérfanos y que quieren una alternativa clara, potente, en favor de la regeneración democrática. Vox se va a dirigir a muchos más españoles que hasta ahora", ha advertido.

"Les juzgará la historia"

"Algún día la historia les juzgará por el abandono de los moribundos, sin la despedida que merecían en sus últimos momentos. Sin la extrema unción, sin la mano de sus hijos". Este fue el tono del candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal. "Si esta moción prosperase, convocaríamos elecciones antes de que terminase este año trágico. Es urgente que los partidos nos dirijamos a los ciudadanos en este nuevo escenario. Me presento como candidato para devolver el voto a los españoles. Al contrario del anterior candidato a una moción de censura, yo sí cumpliré mi palabra", justificó. "Es de justicia precisar, separatistas, no se les debe llamar diputados españoles. Se les debe llamar renegados, que es como se denomina a los que reniegan de su patria. Como proponíamos, consideramos que los partidos que aspirar a destruir la soberanía nacional no deben ser legales en este hemiciclo. Así de claro y sencillo. No vamos a pedir perdón por ello. Pero no por decir esto se nos ocurre lanzar hordas de energúmenos a boicotear actos políticos suyos. Traemos una ley, y si perdemos, como perdimos, aceptamos y seguimos trabajando. Nosotros, a diferencia de ustedes, sí somos demócratas y sí respetamos las libertades públicas", sumó. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...