Arrimadas: "La indignación y el cabreo no son un proyecto político."

La presidenta de los liberales reprocha el enfrentamiento entre dos visiones enfrentadas de España durante una pandemía y busca situarse como la vía para una España alternativa al guerracivilismo

Inés Arrimadas en su comparecencia en la moción de censura presentada por VOX
Inés Arrimadas en su comparecencia en la moción de censura presentada por VOX

Durante su comparecencia, Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, ha buscado situarse en una posture que aleje a la formación liberal de los extremos que representan Vox y el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios y apoyos. Para ello ha utilizado el argumento de que esta moción de Vox es un "regalo" para este Gobierno y para los nacionalistas que lo apoyan y ha defendido su postura de votar "no" a la moción, afirmando que no quieren un país que tenga como presidente de Gobierno a Santiago Abascal.

En su discurso, ponderado en las formas y en el tono pero duro en la argumentación, ha afirmado que el proyecto de país de Vox, no es el que tienen en mente desde su formación y ha reprochado que esta moción haya tapado la muerte de 218 personas en el día de ayer. "Es como si un avión lleno de pasajeros estallara cada día. Hemos normalizado el dolor y la tragedia". Según Arrimadas esta moción nos ha traído un debate tóxico en el que Bildu da lecciones de democracia y en el que desde Vox se hace referencia a la nacionalidad de los virus y a "conspiraciones masónicas" trasnochadas. Ha afirmado que lo que se ha vivido en el Congreso forma parte de "una burbuja que no se parece en nada al miedo de las familias".

En su discurso también ha tenido palabras para Iván Redondo, el gestor en la sombra de la estrategia socialista, afirmando que esta moción parece un plan suyo para ensanchar la trinchera dando argumentos y fuerza a Sánchez e Iglesias para "promover la confrontación".

Arrimadas ha querido desmarcarse de las etiquetas que desde la formación conservadora y nacionalista le han ido lanzando, en la que dicen que es el sostén de este Gobierno, afirmando que la realidad es que Sánchez y sus socios tienen mayoría en el Parlamento: "¡Tienen mayoría! La pregunta es qué van a hacer en estos tres años. Nosotros intentamos que no influyan los separatistas". También ha roto con la idea de patriotismo exclusivo de Vox afirmando que: "Si para ustedes nosotros somos unos traidores, no les va a quedar ni Don Pelayo. El patriotismo es hacer lo correcto para tu país aunque te resulte difícil". Anteriormente, la líder liberal también ha querido dejar claro que, aunque comparten la indignación y el cabreo con el Gobierno, estos no son proyectos políticos.

Abascal ha respondido a Inés Arrimadas que para él Ciudadanos no son unos traidores pero que sí actúan como muleta del Gobierno y los ha tachado de equidistantes. Por otro lado, durante la mención de Abascal a las víctimas de ETA, Arrimadas ha aplaudido el gesto y posteriormente Abascal ha aprovechado ese hecho para decir que: "Sánchez se ha tenido que retratar hoy. Ha firmado un manifiesto con Bildu, que no ha condenado ninguno de los crímenes que he mencionado en esta tribuna"

 

 

 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...