Arrimadas: "Necesitamos un plan de contención de la pandemia en sintonía con Europa"

La presidenta de Ciudadanos asegura que España está dando "una imagen bochornosa" a nivel internacional y pide abandonar la crispación para superar la segunda ola.
Miguel P. Montes
España
19.10.2020
Compartir:

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido al Gobierno una misma pauta a la hora de controlar los rebrotes que conforman la segunda ola de la pandemia del coronavirus que ya es un hecho en España. "Necesitamos un plan nacional de contención que cumpla con los criterios europeos y cuente con un calendario y un instrumento jurídico", aseguró Arrimadas durante una entrevista concedida al programa 'El Objetivo' de la Sexta. 

"Llegamos muy tarde a la primera ola de contagios y ahora necesitamos un plan nacional de contención para que esta segunda ola de la pandemia pueda ser una segunda oportunidad" que nos permita "recuperar el tiempo perdido", ha señalado Arrimadas, además de destacar que "debemos aprobar los criterios de la UE" y "marcarnos como objetivo llegar a Navidad con menos de 25 casos de incidencia acumulada para poder recuperar la economía". "Hay que actuar tomando medidas contundentes y hacerlo de manera planificada", y "si cierras un sector tienes que ofrecer ayudas o exenciones fiscales", ha explicado la presidenta de Cs. 

Arrimadas ha asegurado que "no me voy a centrar solo en los errores cometidos si no en cuáles podemos evitar" y ha destacado que "mientras Vox va a presentar moción de censura este miércoles, Ciudadanos propondrá en el Senado lo que han pedido muchas sociedades científicas, una auditoría exacta sobre lo que ha pasado". "Queremos arrimar el hombro para tomar medidas y huir de la confrontación" ya que "en el Congreso sobran garrotazos y falta más diálogo", ha aseverado la líder de la formación liberal.

Para la presidenta de Ciudadanos, el país está dando "una imagen bochornosa" a nivel internacional, algo que no se puede permitir porque supone "un minuto más perdido en disputas políticas es una muerte en vano". "Estoy muy cansada de la bronca política. Quiero que lleguemos a consensos, quiero un plan nacional para salvar vidas y empleos. Viene una segunda ola estamos en una playa y nos peleamos por saber quién ha puesto mal la sombrilla", pidió. 

La petición de la presidenta liberal llega en un momento clave para el Ministerio de Sanidad. El próximo miércoles, se reúne el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para debatir la reforma del Plan de respuesta temprana para combatir al coronavirus. Si se aprueba, llegará en un momento especialmente delicado porque, tan solo 48 horas después de su posible aprobación e inminente entrada en vigor, decaerá el estado de alarma en Madrid y, por ende, el confinamiento perimetral de nueve municipios. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez