Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso: un cumpleaños y una extraña felicitación

Pablo Iglesias ha utilizado una fotografía de la película "El día de la bestia" para felicitar a Ayuso

Pablo Iglesias y Díaz Ayuso
Pablo Iglesias y Díaz Ayuso

Pablo Iglesias ha felicitado a Isabel Díaz Ayuso de una manera muy extraña y original: “Báilalo Iker Jiménez”. Una frase que deja claro el misterio alrededor del hecho de que el líder de Podemos y la presidenta de la Comunidad del Madrid (y peso fuerte del PP) han nacido el mismo día, del mismo año: 17 de octubre del año 1978. Además, el vicepresidente ha querido acompañar la frase con una imagen de la famosa película “El día de la bestia”.

La casualidad de la fecha de cumpleaños de Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias podría ser un tema de "Cuarto Milenio"

Ambos han cumplido 42 años de edad con posturas ideológicas completamente enfrentadas e Iker Jiménez ha pedido que “tiendan puentes”.

El líder de Podemos no dudaba en tirar de ironía: “El 17 de octubre de 1978, hace casi 42 años, una niña y un niño nacían en Madrid. La niña se llamaba Isabel Natividad, el niño Pablo Manuel. Ella se apellidaba Ayuso; él Iglesias. Báilalo Iker Jiménez. Happy birthday”.

 

Por supuesto, la respuesta de Iker Jiménez no tardó en llegar: “Jung lo llamaría sincronicidad” y ha aprovechado para pedir a ambos políticos que tiendan puentes, aunque pueda ser “difícil”. Antes de felicitar a ambos e invitarles a su programa, les quiso recordar: “en lo cósmico todos somos poca cosa, sencillamente humanos”.

En el caso de Díaz Ayuso, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid nació en una familia residente en uno de los mejores barrios de Madrid, Chamberí, siendo comerciantes de artículos médicos. Ayuso se afilió al PP en el año 2005, coincidiendo con la etapa de Pablo Casado como presidente de las nuevas generaciones del PP y no tardando en convertirse en mano derecha de Esperanza Aguirre.

Pablo Iglesias, mientras tanto, es hijo de una abogada del sindicato de CC.OO y de un inspector de trabajo y profesor de Historia, Francisco Javier Iglesias Peláez, que saltó a la palestra cuando Cayetana Álvarez de Toledo le recordó su militancia en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP). Sus dos abuelos fueron históricos miembros del PSOE.

A los 14 años, y poco tiempo después de su mudanza al barrio de Vallecas, ingresa en la Unión de Juventudes Comunistas de España, de la que formó parte hasta los 21 años.

A veces la vida es así: casualidades que parecen sacadas de un guión de una película, en este caso, de terror. Nacieron el mismo día, del mismo año, en la misma ciudad. Y 42 años, ambos están enfrentados con una pandemia con miles de muertos de por medio.

 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...