La reina Sofía tendrá que esperar para seguir con su agenda oficial en la Casa Real

Salvo cambios de última hora, no estará presente en la entrega de los Premios Princesa de Asturias
J. C. RUBIO
España
14.10.2020
Compartir:

El Palacio de La Zarzuela lo ha dejado claro varias veces desde que Juan Carlos I salió de España con destino a Emiratos Árabes Unidos a causa de sus presuntos escándalos financieros: la reina Sofía continuará con su trabajo en la Casa Real. Eso sí, de momento, tendrá que esperar a que la crisis sanitaria se aplaque. Las funciones de la emérita orbitarán, sobre todo, alrededor del ámbito cultural, solidario o medioambiental, materias por las que la madre de Felipe VI siempre ha mostrado especial interés. De hecho, el pasado 2 de octubre, tenía previsto asistir en Ibiza a un concierto -que al final fue suspendido por la pandemia-, cita que figuraba en la agenda oficial que cada semana distribuye la Casa del Rey. Esta inclusión fue vista por la prensa especializada como toda una declaración de intenciones por parte del actual Rey: doña Sofía cuenta con todo el apoyo de su hijo.

Desde que el anterior Jefe del Estado se marchó del país, su esposa ha participado en varios actos, aunque no programados por la Casa Real, sino por la Fundación Reina Sofía. Ha estado presente en la liberación de un ejemplar de tortuga marina en Mallorca, en una acción de recogida de plásticos en Rincón de la Victoria (Málaga) y ha visitado los Bancos de Alimentos de Ciudad Real, Toledo y Albacete. A partir de ahora, su presencia en ciertas actividades será a título personal, mientras otras citas contarán con el respaldo formal de Zarzuela

A sus 81 años, los índices de aprobación de doña Sofía, que la Casa del Rey mide regularmente, se han disparado, mientras que los de su marido se han desplomado. Que el matrimonio de los Reyes eméritos estaba roto se sabía desde hacía tiempo. Pero poner rostro a Corinna Larsen, la mujer que acompañaba a don Juan Carlos, ha hecho que la antigua consorte se haya granjeado el favor del pueblo. También es de admirar su actitud ante el revuelo provocado por las acciones de ciertos miembros de la Familia Real. Sofía de Grecia ha optado por actuar como una profesional y seguir adelante por el bien de Felipe VI.

En estos meses, la Reina emérita no ha aparecido en ningún momento ni al lado de los Reyes, Felipe y Letizia, ni de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Durante el veraneo en Palma de Mallorca no ha habido posado oficial ni familiar en el Palacio de Marivent. Y es que Zarzuela prefirió que estas vacaciones de la Familia Real en las Islas Baleares tuvieran un carácter diferente, dando importancia a las visitas que realizaron a varias poblaciones en un intento de apoyar a algunos de los sectores más afectados por la expansión del virus.

Será precisamente la crisis sanitaria la que impedirá también la tradicional foto de cada mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo. Según el diario El País, doña Sofía, salvo cambios de última hora, no estará presente en la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020, ya que este año la ceremonia se celebrará sin asistencia de público.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes