martes, 20 de abril de 2021

Lastra, a Casado: “Deje de ordenar a Ayuso confrontar con el Gobierno"

“Casado podía haber decidido seguir a Merkel, pero ha preferido convertirse en el Bolsonaro de Europa”, asegura la vicesecretaria general del PSOE.


Lastra, a Casado: “Deje de ordenar a Ayuso confrontar con el Gobierno"
  • whatsapp
  • linkedin

“Deje de ordenar a Ayuso confrontar con el Gobierno y ordénele que empiece a trabajar por los madrileños”, exigió este domingo a Pablo Casado la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra. “La incompetencia de Ayuso, y la obsesión de Casado con usar a esta comunidad contra el Gobierno, han convertido a Madrid en el centro de la pandemia en Europa y ni los madrileños ni los españoles nos merecemos esto”, afirmó la dirigente socialista.

“Casado podía haber decidido seguir el camino de Merkel, pero ha preferido convertirse en el Bolsonaro de Europa”, denunció Lastra, al explicar que “no es nada extraordinario lo que se le pedía, es exactamente lo mismo que están haciendo otras ciudades en España y en toda Europa: tomar las medidas de restricción necesarias para frenar la pandemia”, ha sumado. 

Adriana Lastra hacía estas afirmaciones desde Ferraz, junto al secretario general del Partido Socialista de Madrid y delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, y los portavoces del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital, Ángel Gabilondo y Pepu Hernández, respectivamente, en un encuentro por videoconferencia con alcaldes y alcaldesas socialistas de varios municipios de la Comunidad de Madrid, como Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla, así como el portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Torrejón.

“El extremismo que alimenta Casado le acabará devorando”, advirtió por otro lado Lastra, que aprovechó su intervención para condenar los ataques de “los neofranquistas de Vox” a las estatuas de Largo Caballero e Indalecio Prieto y pedir a Casado “que deje de ser el altavoz de la extrema derecha”.

“Han querido amedrentarnos con amenazas”, dijo, recordando que “otros con mucho más poder que ellos lo intentaron antes y ya están donde va a acabar este engendro tardío del fascismo: en el vertedero de la historia”. “Lo que sí me inquieta es cuando ese discurso lo repite un dirigente que preside un partido de Gobierno como es el PP”, alertó con un mensaje claro a Casado. “¿Hasta dónde les van a seguir, en esa escalada de odio, los dirigentes del PP y de Ciudadanos a la ultraderecha que les está marcando el paso?”, preguntó.

La cooperación e instituciones funcionan

En el encuentro celebrado en Ferraz, Lastra ha defendido que “la política en España no es solo lo que ocurre en una ciudad, ni se corresponde con la imagen que están intentando trasladar Casado o Ayuso”. Así, ha asegurado que “las instituciones funcionan, la colaboración entre responsables políticos de todos los niveles funciona, la cooperación entre administraciones funciona”, y ha agradecido su labor en nombre del PSOE a los miles de alcaldes y concejales, consejeros y presidentes autonómicos “que en toda España están trabajando sin descanso, día tras día y noche tras noche, por ayudar a sus vecinos y hacer frente a esta pandemia”.

Te puede interesar