Casado acusa a Sánchez de “imponer” un estado de alarma en Madrid

El presidente del PP acusa a Sánchez de soberbia y falta de diálogo para controlar la pandemia en la capital
Miguel P. Montes
España
10.10.2020
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró el viernes que “a Sánchez le ha sobrado soberbia y le ha faltado diálogo” a la hora de declarar el estado de alarma en Madrid para controlar la pandemia del coronavirus. “A los madrileños y a los españoles hay que protegerles del Gobierno de Sánchez”, aseguró.

Estos son algunos de los titulares del líder de la oposición contra el Ejecutivo:

      -Denuncia que es una medida “discrecional” contra el PP y la Comunidad de Madrid que Sánchez no ha aplicado en Navarra, donde gobierna con Bildu, ni lo hizo en verano en Aragón, La Rioja o Cataluña.

      -Reprocha que el Gobierno no se haya sentado con Madrid para consensuar medidas mientras sí lo hace con los independentistas catalanes en la Mesa de Autodeterminación o con Bildu para negociar presos por Presupuestos.

      -Exige a Sánchez que comparezca de inmediato en las Cortes para explicar por qué ha dictado un estado de alarma injusto, que en todo caso debe retirar cuanto antes, y que hasta entonces debe contar con un control parlamentario imparcial.

      -Afirma que el Gobierno ha estado alentando a la “prevaricación” a la Comunidad de Madrid para que dictara una orden que el TSJM anuló ayer.

      -Asegura “comprender el hartazgo de los ciudadanos con un Gobierno instalado en el ordeno y mando, que oculta las alertas sanitarias, manipula las cifras de fallecidos y contagiados y desprecia los comités de expertos y las resoluciones judiciales”.

      -“A este Gobierno si no le viene bien una ley amenaza con cambiarla, y si no le gusta una sentencia acosa a los jueces como está haciendo de manera infame el vicepresidente, o impone la excepcionalidad constitucional a la carta de sus intereses, que es lo que ha hecho hoy”.

      -Critica que Sánchez, quien en agosto se fue de vacaciones, “ha entrado como un elefante en cacharrería con fines electorales”.

      -Expresa “el total apoyo de la dirección del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid y su gobierno, así como al resto de presidentes autonómicos y alcaldes populares, que han sabido gestionar mejor la pandemia que el Ejecutivo de Sánchez”.

      -Destaca que las medidas adoptadas por la CAM estaban siendo eficaces pues habían conseguido bajar un 40% la incidencia de contagios y la presión de las UCI “y fueron aplaudidas por Pedro Sánchez y su ministro de Sanidad”.

      -“Hay un Plan B, un punto intermedio entre lavarse las manos o imponer un estado de alarma injusto y ruinoso”, asegura Casado, quien le pide al presidente que acepte de una vez que en 15 días se culmine una reforma legislativa exprés para tener, por fin, un marco legal eficaz frente al virus.

      -Subraya que “la pelota está en el tejado de Sánchez” y le pide que “deje de buscar falsos culpables y enemigos imaginarios”.

      -Ironiza con el hecho de que un Gobierno caracterizado por mentir en las cifras de la pandemia diga que solo valen sus datos. “Es incoherente y preocupante. Pocos españoles se fían del ministro o del portavoz que decía que las mascarillas eran innecesarias”.

      -Pregunta al Gobierno por qué no ha enviado ya los 6 policías nacionales que la Comunidad le lleva reclamando un mes.

      -Exige más humildad al ministro de Sanidad del país con mayor número de contagiados.

      -Destaca que con los datos que registra hoy Madrid, la capital no cumpliría los requisitos del propio Illa para ser cerrada porque tiene una incidencia inferior a 500 contagios por cada 100 habitantes.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez