Felipe VI resalta la "solidez y potencia" de las empresas de España

El monarca, acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que "todos juntos" se superará la pandemia.
Miguel P. Montes
España
09.10.2020
Compartir:

Su Majestad el Rey Felipe VI ha presidido la entrega de premios de la primera edición de la Barcelona New Economy Week-Bnew, evento B2B físico y digital que reúne eventos únicos de los sectores de Logística, Inmobiliaria, Industria Digital, Ecommerce y Zonas Económicas. Se considera como la semana de la nueva economía y cuenta con la participación de 111 países. El Rey ha dado un discurso en castellano y catalán en el que ha definidio el sector empresarial como "sólido y potente, con una gran proyección internacional y muy capaz de hacer frente a situaciones adversas". "Además, España se ha labrado merecidamente una imagen internacional asociada a la competitividad y a la excelencia productiva", ha sumado. Se necesita "una imagen de unidad que proporcione un entorno estable y beneficioso para las empresas, generando así mayor riqueza y empleo", ha pedido el monarca.

"Barcelona puede y ha de aspirar a tener un papel destacado en el desarrollo de la nueva industria; puede y ha de continuar siendo este centro de referencia en innovación del sur de Europa", ha recalcado el Rey, que ha instado a esstar "todos juntos". "Pero es aún más importante lo que os queda por hacer,para vosotros y para toda la sociedad en la que vivís. Os deseo, os deseamos todos, que vuestro éxito continúe, porque seguro que eso será bueno para todos", ha asegurado el monarca. 

La Barcelona New Economy Week – BNEW tiene como objetivo el impulsar la recuperación económica y posicionar a Barcelona como capital de la nueva economía. Para ello, los tres escenarios emblemáticos elegidos para llevar a cabo el evento (Estación de Francia, Casa SEAT y Movistar Centre) acogen conferencias, debates y paneles enmarcados en los cinco sectores que aglutina BNEW: Logistics, eCommerce, Real Estate, Digital Industry y Economic Zones. 

Barcelona, una ciudad resiliente

Uno de los actos emblemáticos del primer día de BNEW ha sido el panel Barcelona, una ciudad resiliente del BNEW Real Estate, moderado por Pere Navarro, y que ha reunido a cuatro exalcaldes de la ciudad condal: Joan Clos, actual profesor del Instituto Barcelona de Estudios Internacionales (IBEI), Jordi Hereu, nuevo presidente de Hispasat, Xavier Trias, y Narcís Serra, presidente del IBEI. 

Durante estas jornadas también han tenido lugar, entre otros, el panel “Cadenas de suministro del futuro: visión 2030” dentro de BNEW Logistics o la sesión que ha permitido analizar los principales retos para la atracción de inversión sostenible para España en el BNEW Economic Zones. Asimismo, se ha debatido acerca de los motivos por los que hay un déficit de vivienda asequible en un contexto en el que se cuenta con espacio para construir y con inversores interesados y se han celebrado ponencias transversales de los Inspirational Speakers Marc Vidal, experto en transformación digital e industria 4.0; Jorge Alonso, arquitecto urbanista; y Luca Lazzarini, experto en comunicación comercial de Banco Mediolanum. 

128 empresas forman parte de BVillage

La plataforma tecnológica de BNEW cuenta con BVillage, un sistema innovador mediante el que más de 120 empresas que participan de forma virtual tienen una visibilidad destacada de cara a los más de 9 participantes. Las compañías tienen la oportunidad de mostrar sus agendas para que el resto de profesionales puedan concretar citas virtuales con ellos con el objetivo de encontrar posibles sinergias. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez