Iglesias: "No concibo mi imputación ni como mera hipótesis"

El vicepresidente segundo del Gobierno no dimitirá y se ha ensalzado "como una víctima, porque está acreditado", al haber sido espiado "por las cloacas del Estado".
Miguel P. Montes
España
08.10.2020
Compartir:

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado que es "absolutamente imposible" que el Tribunal Supremo le impute en el marco del caso Dina. "Sería inconcebible que, en una democracia europea, ocurriera algo así". En una entrevista en RAC1, el líder de Unidas Podemos ha dicho que está tranquilo a la espera de que el Supremo dirime sobre su situación judicial aunque lamentó que queden "tres o cuatro semanas de ruido mediático". Sin embargo, se ha mostrado tajante en cuanto a su futuro político: "No dimitiré ni como simple hipótesis". 

El líder morado ha acusado al bloque de derechas del arco parlamentario de urdir un plan para "tumbar al Gobierno". "Utilizar todo tipo de medios, legales e ilegales, legítimos o ilegítimos, para hacer caer al Gobierno. Concretamente, el PP sabe que democráticamente no puede acabar con nosotros y juega todas las cartas, algo enormemente peligroso", ha asegurado el "número tres" del Ejecutivo. 

“Todo el mundo sabe lo que va a decirle el Tribunal Supremo”, ha reiterado en la entrevista radiofónica. Sobre su posible imputación, asegura que “representaría una vulneración del derecho sin parangón y sin precedentes en este país. Es inconcebible". "Las cloacas del Estado me espiraron ilegalmente. Soy una víctima y está acreditado", ha sumado. “Es demasiado evidente que ahí estaban los policías y los medios de comunicación de la cloaca para evitar que estuviéramos en el Gobierno. Y ahora que hemos entrado, es evidente que están usando todos los medios para hacer caer este Gobierno”, ha finalizado.

El PP ha pedido el cese inmediato de Iglesias como miembro del Consejo de Ministros. Desde Génova 13 lamentan que, si Iglesias no goza de la condición de aforado al ser diputado y fuera un ciudadano más, ya estaría imputado. Por ende, el principal partido de la oposición dio dos opciones al Gobierno: o el cese del "número tres" del Ejecutivo por parte del propio presidente, Pedro Sánchez, o la dimisión del propio Iglesias. Iglesias, al estar aforado, solo podría ser investigado y juzgado por el Tribunal Supremo. 

"Sánchez debe cesar de inmediato a su vicepresidente Iglesias. La Audiencia Nacional acaba de pedir al Supremo investigarle por los delitos de denuncia falsa, revelación de secretos y daños informáticos. Debe cumplir la misma vara de medir que exigía en su moción de censura", aseguró el presidente del PP, Pablo Casado. El PP exige "la misma vara de medir" que el PSOE aplicó con el PP para presentar la moción de censura contra el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy por la corrupción cuya principal motivación fue "la ejemplaridad". "Es un engaño a la Justicia. Esto, en un cargo público, es gravísimo y denota una falta de respeto al Poder Judicial", aseguró el vicesecretario de Justicia ded los populares y consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez