viernes, 16 de abril de 2021

Casado pide el cese de Iglesias por la petición del juez de imputarle en el caso Dina

El presidente del PP pide la "misma vara de medir" que motivó la moción de censura contra Mariano Rajoy en junio de 2018.


Casado pide el cese de Iglesias por la petición del juez de imputarle en el caso Dina
  • whatsapp
  • linkedin

El PP exigió este miércoles el cese inmediato del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, por la "gravedad inusitada" que supondría la posible imputación del líder de Unidas Podemos en el caso Dina a petición del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castaño. Desde Génova 13 lamentan que, si Iglesias no goza de la condición de aforado al ser diputado y fuera un ciudadano más, ya estaría imputado. Por ende, el principal partido de la oposición dio dos opciones al Gobierno: o el cese del "número tres" del Ejecutivo por parte del propio presidente, Pedro Sánchez, o la dimisión del propio Iglesias. Iglesias, al estar aforado, solo podría ser investigado y juzgado por el Tribunal Supremo. 

"Sánchez debe cesar de inmediato a su vicepresidente Iglesias. La Audiencia Nacional acaba de pedir al Supremo investigarle por los delitos de denuncia falsa, revelación de secretos y daños informáticos. Debe cumplir la misma vara de medir que exigía en su moción de censura", aseguró el presidente del PP.

El PP exige "la misma vara de medir" que el PSOE aplicó con el PP para presentar la moción de censura contra el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy por la corrupción cuya principal motivación fue "la ejemplaridad". "Es un engaño a la Justicia. Esto, en un cargo público, es gravísimo y denota una falta de respeto al Poder Judicial", aseguró el vicesecretario de Justicia ded los populares y consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López. 

El PP en bloque salió a criticar la difícil situación judicial del líder morado. El vicesecretario general del partido, Teodoro García Egea, aseguró que "la sombra de la corrupción afectará a todo el Gobierno" si el líder del Ejecutivo no cesa de inmediato a Iglesias. El vicesecretario general de Política Territorial, Antonio González Terol, recordó una frase del propio vicepresidente segundo, "En política no se pide perdón, se dimite", y pidió a Sánchez que cese a Iglesias "no ligue su futuro político a su futuro judicial".

Ciudadanos, sin embargo, no ha ido tan lejos. El portavoz adjunto del partido en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha asegurado que la situación es "muy preocupante, de la máxima importancia nacional y muy grave" y, por ende, ha evitado pedir el cese del vicepresiddente segundo. Sin embargo, el partido naranja ha pedido la comparecencia dde Iglesias en la Comisión de Calidad Democrática de la Cámara Baja.

Te puede interesar