Casado pide el cese de Iglesias por la petición del juez de imputarle en el caso Dina

El presidente del PP pide la "misma vara de medir" que motivó la moción de censura contra Mariano Rajoy en junio de 2018.
Miguel P. Montes
España
08.10.2020
Compartir:

El PP exigió este miércoles el cese inmediato del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, por la "gravedad inusitada" que supondría la posible imputación del líder de Unidas Podemos en el caso Dina a petición del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castaño. Desde Génova 13 lamentan que, si Iglesias no goza de la condición de aforado al ser diputado y fuera un ciudadano más, ya estaría imputado. Por ende, el principal partido de la oposición dio dos opciones al Gobierno: o el cese del "número tres" del Ejecutivo por parte del propio presidente, Pedro Sánchez, o la dimisión del propio Iglesias. Iglesias, al estar aforado, solo podría ser investigado y juzgado por el Tribunal Supremo. 

"Sánchez debe cesar de inmediato a su vicepresidente Iglesias. La Audiencia Nacional acaba de pedir al Supremo investigarle por los delitos de denuncia falsa, revelación de secretos y daños informáticos. Debe cumplir la misma vara de medir que exigía en su moción de censura", aseguró el presidente del PP.

El PP exige "la misma vara de medir" que el PSOE aplicó con el PP para presentar la moción de censura contra el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy por la corrupción cuya principal motivación fue "la ejemplaridad". "Es un engaño a la Justicia. Esto, en un cargo público, es gravísimo y denota una falta de respeto al Poder Judicial", aseguró el vicesecretario de Justicia ded los populares y consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López. 

El PP en bloque salió a criticar la difícil situación judicial del líder morado. El vicesecretario general del partido, Teodoro García Egea, aseguró que "la sombra de la corrupción afectará a todo el Gobierno" si el líder del Ejecutivo no cesa de inmediato a Iglesias. El vicesecretario general de Política Territorial, Antonio González Terol, recordó una frase del propio vicepresidente segundo, "En política no se pide perdón, se dimite", y pidió a Sánchez que cese a Iglesias "no ligue su futuro político a su futuro judicial".

Ciudadanos, sin embargo, no ha ido tan lejos. El portavoz adjunto del partido en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha asegurado que la situación es "muy preocupante, de la máxima importancia nacional y muy grave" y, por ende, ha evitado pedir el cese del vicepresiddente segundo. Sin embargo, el partido naranja ha pedido la comparecencia dde Iglesias en la Comisión de Calidad Democrática de la Cámara Baja.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez