Casado: "El Gobierno pretende subvertir la legalidad"

El líder del PP recordó al Ejecutivo que la Justicia se aplica "en nombre del Rey", no como "en dictaduras financiadas por sus socios".
Miguel P. Montes
España
01.10.2020
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, arremetió contra el Gobierno en la sesión de control semanal que se produce en el Congreso de los Diputados y, en particular, contra el presidente, Pedro Sánchez, por "subvertir la legalidad cobardemente" por intereses electoralistas y de partido en vez arrimar el hombro en favor del país. 

El presidente de los populares acusó al propio Sánchez de ser "el problema de España por degradar las instituciones y avanzar en la deserción constitucional por un puñado de votos”. “Si le queda un mínimo de dignidad institucional debe cesar a su gobierno radical y romper con sus socios que amenazan otro golpe a la legalidad”, le instó.

“Si quieren cambiar de régimen, lo que tienen que hacer es presentar una reforma constitucional y no seguir subvirtiendo la legalidad cobardemente por la puerta de atrás”, sostiene Casado, quien recuerda que para ello necesitan los votos del PP, que “nunca” lo permitiría. “Quizá por eso su vicepresidente fantasea con liquidar la alternancia política”, añadió. 

“Pese a sus vetos, en nombre del Rey se administra la Justicia, y es símbolo de la unidad y permanencia de la Nación española”, indica Casado, quien señala que de las 20 democracias más avanzadas del mundo, siete son monarquías parlamentarias. “En ese listado no están las dictaduras que financian a sus socios y que agasaja el comisario europeo Josep Borrell”, aseveró.

El líder de la oposición también acusó a Sánchez de permitir que los independentistas, “aquellos a los que iba a encarcelar con el delito de referéndum ilegal y que ahora quiere indultar”, amenacen con la ruptura democrática y de acercar presos etarras al mandato de Bildu, “esos sobre los que tanto le molestaba que le preguntaran si iba a pactar con ellos”. 

El líder de la oposición recordó que "el Rey es símbolo de la unidad y permanencia del estado español". Por ello, instó al Palacio de La Moncloa a respetar al Jefe del Estado y a cesar al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias; y al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus ataques después de la llamada de Felipe VI al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes. 

"No voy a entrar en las provocaciones semanales, voy a centrarme en la pregunta que me ha planteado. Le digo que protegemos el presente y el futuro de los españoles de las amenazas reales, no de las amenazas ficticias que usted se inventa en sus intervenciones parlamentarias. Protegemos también las instituciones y el proyecto europeo. ¿Qué está haciendo usted aparte de insultar? Se inventa amenazas ficticias", aseveró, en su turno, el presidente. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez