Vox registra la moción de censura contra Pedro Sánchez

El portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, asegura que este gobierno es "el peor de la democracia" y abre la puerta a "una alternativa" liderada por Santiago Abascal.
Miguel P. Montes
España
29.09.2020
Compartir:

Vox ha registrado este martes la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su gestión de la pandemia del coronavirus y "por pactar con todos aquellos que atentan contra el Rey, la Constitución y el propio país". “Ningún otro Gobierno en democracia ha acumulado tantos motivos para que su responsabilidad política sea exigida a través de una moción de censura. Nos encontramos ante el peor Gobierno en el peor momento posible. Pero en ningún sitio está escrito que España esté condenada. Hay alternativa”, reza el texto registrado por Vox, que apela a la responsabilidad del resto de Diputados de la Cámara para “devolver la voz al pueblo español y recuperar el presente y el futuro arrebatado por el actual Gobierno social comunista”.

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha trasladado la presión al PP para intentar hacer viable la moción ded censura. "Veremos qué hacen", ha aseguraado uno de los hombres más cercanos al presidente de Vox y candidato alternativo a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal. De los Monteros ha pedido "al partido que ha tenido responsabilidades de gobierno" tener "sentido de Estado" y apoyar la moción. 

El diputado de Vox por Barcelona y candidato del partido ultra en las elecciones autonómicas de Cataluña, Eduardo Garriga, liderará la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una vez que presentada en el Congreso de los Diputados. El debate podría celebrarse en la semana del 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Sin embargo, todo dependerá de la Mesa de la Cámara Baja y de cómo establezca esta el orden de los plenos. 

Abascal asume de esta manera la candidatura alternativa a la Presidencia del Gobierno: "Yo, Santiago Abascal Conde, conforme a lo dispuesto en el artículo 113 de la Constitución española y en los artículos 175 y siguientes del Reglamento de la Cámara, por medio del presente declaro conocer y aceptar expresamente mi inclusión como candidato a la Presidencia del Gobierno de España en la MOCIÓN DE CENSURA que 52 Diputados pertenecientes al Grupo Parlamentario VOX (GPVOX) registramos ante la Mesa, en esta misma fecha.

Palacio del Congreso de los Diputados, 29 de septiembre de 2020.

Santiago Abascal Conde".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez