martes, 13 de abril de 2021

Villarejo, sobre Rajoy: "Las maldades que tuve que hacer para salvarle el culo al Barbas"

El excomisario asegura que "podría haber ido a la cárcel por culpa del expresidente del Gobierno".


Villarejo, sobre Rajoy: "Las maldades que tuve que hacer para salvarle el culo al Barbas"
  • whatsapp
  • linkedin

Las conversaciones del entramado de la Operación Kitchen, la presunta trama con la que el Ministerio del Interior de Jorge Fernández Díaz intentó arrebatar información sensible del PP al extesorero del partido Luis Bárcenas, están revelando mucha información tras el levantamiento del sumario. Columna Cero ha tenido acceso a dicha información contenida en audios y documento policiales que detallan como el excomisario jubilado José Manuel Villarejo afirma que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy era conocedor de todas las actuaciones acometidas por Interior. 







"Las maldades que me han encargado a mí, para salvarle el culo al Barbas, no te puedes imaginar las cosas que yo he hecho por él. ¡Que podía estar preso el presidente del Gobierno, eh! Por muchas cosas... y se han perdido papeles y se han perdido cajas y se han perdido muchas cosas, y operaciones de decir, oye, en tal sitio hay papeles de Bárcenas y hay que ir a romperlos", asegura Villarejo en uno de esos audios. 







"El Barbas" es la forma que tiene el excomisario de referirse al líder del Ejecutivo entre 2011 y 2018, a quien en otras ocasiones se refería como "El Asturiano". Villarejo también confesó que el por entonces secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, jugó un papel transcendental en el despliegue parapolicial contra Bárcenas, un papel tan relevante que ni en La Moncloa conocían hasta qué punto abarcaba: "Os va a estallar. Estos se creen que cambiando el tema se ha acabado todo, pero hay un secretario, Paco Martínez, que esta cabreado como una mona porque tal, y lo saben todos, y todos le han mandado, que lo ha encargado el 'Barbas'. ¡Que lo ha encargado así!". 

"Como cuando hace dos anos me llaman, me mandan de La Moncloa, y me dicen ve a ver a Rato y tranquilízalo y tal y cual, y veo a Rato y me dice Rato: 'Que no me toquen mucho los cojones porque yo he trincado sobres, pero delante de mí iba Rajoy con otro sobre", asegura el excomisario en una pieza diferente de audio.

Díaz, investigado

El pasado 18 de septiembre, El juez del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, imputó el pasado viernes al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz en el marco de la Operación Kitcchen, una de las siete piezas del "caso Villarejo", en la que se investiga el presunto espionaje por parte del ministerio al extesorero del PP Luis Bárcenas, que podría tener en su posesión información sensible sobre el partido. El magistrado asegura que Interior fue "centro nuclear del dispositivio parapolicial ilegal" del caso y cita al exministro a declarar el 30 de octubre en la Audencia Nacional. Por ahora, ni la exministra de Defensa y secretaria general del PP María Dolores de Cospedal; ni su marido, Ignacio López del Hierro, están imputados. 







Te puede interesar