Ana Rosa indignada por la razón de la no presencia de Felipe VI en Cataluña

Las declaraciones del Ministro de Justicia no han gustado nada a Ana Rosa Quintana

Ana rosa quintana
Ana rosa quintana

Ana Rosa Quintana no ha evitar mostrar su indignación al escuchar las razones por las que Felipe VI no ha viajado a Barcelona, unas explicaciones dadas por el actual ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que han provocado que la periodista haya estallado. El ministro explicaba que la presencia de Felipe VIalteraba la convivencia” en Cataluña, algo que Ana Rosa no se podía creer.

El ministro de Justicia aseguró que la ausencia de Felipe VI era lo mejor para la convivencia en Cataluña

Sin duda, la ausencia del rey de España, Felipe VI, en la Entrega de Despachos que ha tenido lugar en Cataluña ha generado una gran polémica. Las últimas palabras pronunciadas por el ministro de Justicia intentando explicar la razón por la que el monarca no pudo acudir a dicho evento han provocado que Ana Rosa Quintana reaccionase de manera llamativa, como ya hizo con la explicación dada desde el Gobierno de Madrid.

Juan Carlos Campo, actual ministro de Justicia, explicó en una entrevista realizada en RNE cuál había sido la razón de la no asistencia de Felipe VI en el evento celebrado en Cataluña: “Habían unas razones que desaconsejaban la presencia o que el acto se aplazara”. Después, el político siguió con su discurso: “El presidente del consejo entendió que no, no solo por la seguridad del monarca, es por elementos de la convivencia, la sentencia, la cercanía del 1 de octubre... el Gobierno tiene que velar por la seguridad y la convivencia”.

Nada más escuchar las palabras del ministro, la cámara enfocó el rostro de Ana Rosa Quintana. La presentadora no se podía creer que estuviera escuchando eso de un ministro, no daba crédito y con gesto de sorpresa miró al resto de colaboradores que estaban en la mesa sin que nadie supiera muy bien qué decir al escuchar la explicación del ministro de Justicia, en pleno directo.

La presentadora, que se encogió de hombros ante lo que acababa de escuchar, miró al infinito y dijo con tono bastante enfadado: “O sea, que el Jefe del Estado no puede ir a una parte de España porque altera la convivencia”. Sin duda, la periodista no se podía creer las palabras pronunciadas por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. Y, para dejar clara su sorpresa ante la situación, Ana Rosa Quintana repitió en varias ocasiones la misma frase para dejar claro que no se podía creer lo que acababa de escuchar.

Desde que se inició el gobierno de coalición entre el Partido Socialista y Unidas Podemos, Ana Rosa Quintana ha sido una de las periodistas más críticas con las decisiones tomadas por el Ejecutivo. Esta vez no iba a ser diferente.