El directo sobre el avance del coronavirus del 28 de septiembre

El ministro de Sanidad aseguró en "El Objetivo" que su misión es la de respaldar a las comunidades en sus decisiones.
Miguel P. Montes
España
28.09.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 25 de septiembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 32.967.841 996.084 22.825.173
EE.UU 7.138.040 204.590 3.759.857
ESPAÑA 716.481 31.232 150.376
ITALIA 309.870 35.835 224.417

España afronta el inicio de curso con un importante número de rebrotes. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.16 horas.


13.58 horas.


13.34 horas.

La Comunidad de Madrid ya tiene "completamente operativos" a 154 rastreadores militares pedidos al Gobierno por el ejecutivo autonómico, pertenecientes a los ejércitos de Tierra y Aire y a la Armada.


13.18 horas.


13.00 horas.

El Supremo inhabilita a Quim Torra como 'president' por desobediencia


12.45 horas.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado su preocupación por la evolución de la pandemia en su país ante la posibilidad de que los contagios adquieran dimensiones como en Francia y lleguen a 19.200 infecciones diarias en las navidades


12.30 horas.

La Junta de Andalucía ha pedido oficialmente al Gobierno que se apliquen los mismos criterios para todas las comunidades autónomas en la toma de medidas respecto a la pandemia de coronavirus, y prevé tomar medidas locales que, de momento, no incluyen el confinamiento


12.07 horas.

Casado pide el cese de Iglesias y Garzón por sus ataques al Rey


12.00 horas.


11.52 horas.

Felipe VI, a Lesmes: "Me hubiera gustado estar en Barcelona"


11.46 horas.

La mayoría absoluta del Congreso pide la renovación del CGPJ


11.35 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa; y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se reunirán a las 16.30 horas para abordaar la situación epidemiológica de Madrid. 


11.21 horas.


11.11 horas.

Un total de 222 agentes, entre Policía Nacional y Guardia Civil vigilan desde este lunes las 45 zonas confinadas perimetralmente en la Comunidad de Madrid, un despliegue reclamado por el Gobierno madrileño, que también ha pedido ayuda de la Unidad Militar de Emergencias, aunque no para controlar las restricciones, sino para apoyo logístico y desinfección.


11.05 horas.

Lea la carta íntegra con la que Bouza dimite como portavoz del Grupo Covid-19


11.00 horas.


10.54 horas.


10.43 horas.

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero: "Estamos haciendo casi 150 PCR por semana. Las medidas que se tomen dependen de las pruebas que se hagan. No hay problemas en las residencias de ancianos. Vamos a ver los resultados de las medidas". 


10.39 horas.

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero: "Es fundamental que todos mantengamos la calma y que nos basemos en un cuadro de indicadores más completo. Esto no debe entrar en conflicto político". 


10.35 horas.

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero: "Lo que está pasando en la segunda ola no tiene nada que ver con la primera. Vamos a las zonas de más influencia. Creo que es un plan que está bien trazado y tenemos que darle tiempo a que esto funcione". 


10.24 horas.

Dimite el portavoz del Grupo Covid-19


10.13 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, en Onda Cero: "Mi opinión es que lo que debe aplicarse ahora la legislación en vigor. El responsable máximo es el Gobierno. El mando sanitario único se puede aplicar, pero el Gobierno duda de si se puede limitar la movilidad. Ellos creen que no, y nosotros ofrecimos hacer una modificación. El Gobierno es responsable legal".


10.10 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, en Onda Cero: "No he prohibido nada, no he prohibido que los presidentes autonómicos pidan el estado de alarma. El Gobierno ya no sabe si se está prohibiendo a sí mismo. Apoyamos durante dos meses el estado de alarma. En la quinta prórroga pedimos que se usara una legislación básica para circunstancias como en las que nos encontramos".


10.03 horas.


09.49 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró lo siguiente: "Cada comunidad va a decidir cómo lo van a hacer, si hace falta apoyo veremos si estamos en condiciones de darlo".


09.45 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este domingo en El Objetivo que es necesario implementar restricciones, que no un confinamiento severo, en el conjunto de la Comunidad de Madrid para evitar la propagación del virus. 


09.40 horas.

Las autoridades griegas han la primera muerte relacionada con el nuevo coronavirus en un campo de migrantes del país. La víctima es un afgano de 61 años, padre de dos hijos, que residía en el campamento de Malakassa, cerca de Atenas, ha anunciado el ministerio de Asilo. El hombre fue hospitalizado en Atenas.


09.36 horas.

La empresa australiana Ena Respiratory ha dicho que un spray nasal que desarrolla para fortalecer el sistema inmune contra la gripe ha reducido la propagación del coronavirus en un estudio reciente con animales.


09.33 horas.

La Comunidad de Madrid ha extendido desde la medianoche de hoy las restricciones para luchar contra la pandemia, sumando ocho áreas a las zonas básicas sanitarias hasta un total de 45 territorios, de donde los vecinos solo podrán salir para acudir al trabajo o al centro educativo, entre otros supuestos, una medida que se toma con la región enfrentada con el Ministerio de Sanidad, que pide medidas más contundentes.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez