Ayuso pedirá a Sánchez la ayuda del Ejército para hace cumplir las restricciones en Madrid

Las medidas presentadas el pasado viernes han sido duramente criticadas al ser selectivas y perjudicar a los barrios más pobres
Stephy
España
21.09.2020
Compartir:

Isabel Díaz Ayuso pedirá hoy, en su reunión con Pedro Sánchez, que el Ejército ayude a la Comunidad de Madrid a la hora de hacer cumplir las restricciones, que afectan más a las zonas pobres de la región, de movilidad en un intento de frenar la curva de la pandemia.

[Sumario]

A partir de hoy lunes, más de 850 ciudadanos de la Comunidad de Madrid (un 13% de la población total) tienen restringida su movilidad en un intento de parar el avance de la pandemia del coronavirus en la Región. Dicha medida afecta a un total de 37 zonas, la mayor parte en la zona sur, en las que se supera la preocupante cifra de 1000 contagios por cada 100 habitantes.

En estas zonas se restringe la entrada y salida de la ciudadanía excepto para acudir a una cita en un centro sanitario, para hacer frente a las obligaciones laborales, legales, profesionales o empresariales, para poder acudir a su centro educativo, para volver a su domicilio habitual, para desplazarse a una entidad financiera o a una oficina de seguros o para cuidar a una persona dependiente.

La reunión tendrá lugar hoy en la Puerta del Sol a las doce del mediodía y se espera que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, reciba a Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, para poder coordinar una respuesta en conjunto que logre que la famosa curva de contagios descienda en la capital.

Estas nuevas medidas se iniciarán este mismo lunes 21 de septiembre y tendrán una duración, al menos, de catorce días. Según la propia Ayuso, son unas medidas desesperadas parra evitar “por todos los medios” una nueva declaración del estado de alarma, lo que llevaría a la Comunidad de Madrid a un auténtico “desastre económico”.

Sí hay una medida que afectará a toda la Comunidad de Madrid: reducción del número máximo de personas en reuniones: de 10 se pasa a 6,miembros, sea en un espacio público como privado. Igualmente, uno de los objetivos prioritarios de estas medidas es logar que las personas que tienen que cumplir cuarentena, lo hagan de manera correcta. El incumplimiento de los protocolos sanitarios y las órdenes establecidas implica una multa que oscila entre los 600 y los 600 euros.

Las críticas hacia estas medidas provienen por la selección de las restricción. Seis distritos de la capital (los más vulnerables y de rentas más bajas), además de varios municipios (San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Getafe, Parla, Humanes, Fuenlabrada, y Moraleja de Enmedio) verán afectada seriamente su movilidad y los aforos de sus locales de hostelería, autoescuelas, academias, locales comerciales, centros deportivos… estarán al 50%. Todos los establecimientos tendrán que cerra como máximo a las diez de la noche (exceptuando centros médicos, estaciones de servicios, farmacia, veterinarios… o cuya actividad sea considerada esencial).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes