CEOE y una ONG se unen para impulsar el liderazgo femenino

“Desde CEOE Campus trabajamos para ayudar a visibilizar el talento femenino, y buen ejemplo de ello es el exitoso proyecto Promociona”, aseguran.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y diferentes líderes sociales.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y diferentes líderes sociales.

La directora general de CEOE Campus, Mª Teresa Gómez Condado, y la presidenta de la ONG Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar el talento de las mujeres mediante los proyectos de liderazgo femenino de CEOE Campus. 

En palabras de Gómez Condado, “desde CEOE Campus trabajamos para ayudar a visibilizar el talento femenino, y buen ejemplo de ello es el exitoso proyecto Promociona, que acaba de iniciar su octava edición, y el proyecto Progresa, que en octubre comienza su segunda edición”. 

Por su parte, Carmen Fúnez expresó su ilusión tras el acuerdo alcanzado: “Firmamos para que Mujeres en Igualdad ejerza como canal de comunicación y de dinamización de la actividad formativa de CEOE Campus, para enriquecernos nosotros como asociación, y para ser útiles a muchas mujeres en este momento y a muchas empresas de nuestro país.” 

El proyecto Promociona, puesto en marcha en 2013, tiene como objetivo incrementar la presencia de mujeres en puestos de alta responsabilidad mediante la identificación y promoción del talento femenino. Cuenta con un completo programa para fortalecer las habilidades profesionales y de liderazgo de las mujeres, además de sensibilizar a las empresas en materia de igualdad. 

El proyecto Progresa tiene como objetivo dotar a mujeres de alto potencial de las herramientas y habilidades necesarias para impulsar su carrera profesional y asumir en un futuro puestos o roles de mayor responsabilidad en las empresas, poniendo el foco en las líderes emergentes para alcanzar ese mismo objetivo en puestos directivos. Con ambos proyectos se pretende apoyar el talento femenino, visibilizarlo y sensibilizar también a las empresas sobre el necesario equilibrio de género en la toma de decisiones, y convertir la igualdad en un factor clave en el desarrollo empresarial y como impulso fundamental de la competitividad de las empresas. 

La primera acción del Proyecto Progresa  se ha realizado el 15 de septiembre, en un webinar de presentación convocado por Mujeres en Igualdad, donde su presidenta dio a conocer este acuerdo y cedió la palabra a Natalia Martínez, directora del Proyecto Progresa. En su intervención, Natalia Martínez explicó en detalle el proyecto que dirige, cómo se va a desarrollar la II Edición, cómo participar, y solventó las dudas que plantearon las participantes. 

La CEOE, además, se encuentra inmersa en las negociaciones con el Ministerio de Trabajo liderado por Yolanda Díaz para determinar las condiciones en las que se prorrogar los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo. El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; y el de Cepyme, Gerardo Cuerva, confían en alcanzar un acuerdo que los alargue más allá del 31 de septiembre. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...