Ana Rosa Quintana muy crítica con Ayuso: “No entiendo cómo llegamos a este rebrote”

Ana Rosa Quintana tiene claro que la actual situación de Madrid es por la pésima gestión de Díaz Ayuso

Ana rosa quintana
Ana rosa quintana

Ana Rosa Quintana se ha mostrado muy crítica con el papel desempeñado por Isabel Díaz-Ayuso a lo largo de estos meses de pandemia: “No entiendo cómo llegamos a este rebrote y estamos igual que en marzo”. La realidad es que la Comunidad de Madrid ha vuelto a cifras que no se recordaban desde el pasado mes de mayo y esto, según la periodista, provoca un gran desconcierto entre la población.

La Comunidad de Madrid está superando los peores pronósticos y está a punto del colapso sanitario

La Comunidad de Madrid está estudiando la posibilidad de confinar a los ciudadanos pero según los barrios o distritos. Los contagios se están multiplicando según van pasando los días y la capital de España está repitiendo la situación que se vivió hace uno meses. Además, los centros hospitalarios empiezan a llenarse y parece que no se ha aprendido nada de lo vivido apenas hace seis meses cuando el gobierno central tomó la decisión de decretar el Estado de Alarma. Por esa razón, Ana Rosa ha decidido mandar un mensaje contundente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso.

La presentadora ha decidido iniciar el programa hablando de lo que están viviendo los ciudadanos en la capital de España en su día a día: “La situación en Madrid genera un desconcierto tremendo”. Aunque si valoró positivamente el papel de Ayuso al principio de la pandemia: “Díaz Ayuso, al principio de la pandemia, fue de las que más rápido reaccionaron, fue un éxito Ifema, se hizo un gran esfuerzo…”.

Pero, la situación este mes de septiembre no es nada esperanzadora y la presentadora ha querido mandar un mensaje a la máxima responsable de los ciudadanos madrileños: “No entiendo cómo llegamos ahora a este rebrote y estamos igual que estábamos en marzo”.

Ana Terradillos, compañera de Ana Rosa, ha querido ir más allá y ha hablado de la situación sanitaria que se está viviendo en la Comunidad de Madrid y no dudó en advertir que “las quejas de los sanitarios empiezan a ser muy llamativas, hablan de “precolapso”.

Algunos de los seguidores del programa le han querido recordar que hasta el mes de junio la respuesta ante la pandemia venía de un mando central, o sea, el mismo gobierno central al que Ana Rosa Quintana crítica día sí, día también, en su programa. Desde el mes de junio, la respuesta pasó a estar bajo la responsabilidad de los gobiernos autonómicos y, en el caso de Ayuso, se ha demostrado que incumplía cada una de sus promesas hasta llegar a la actual situación: ni hay rastreadores, enfermeras, personal sanitario, profesores…

TAMBIÉN EN: