El directo sobre el avance del coronavirus del 17 de septiembre

El consejero de Justicia de Madrid, Enrique López, asegura que habrá confinamientos en Madrid sino restricciones.
Miguel P. Montes
España
17.09.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 17 de septiembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 29.764.055 939.473 20.225.219
EE.UU 6.724.179 199.746 3.646.102
ESPAÑA 614.360 30.243 150.376
ITALIA 291.442 35.645 215.265

España afronta el inicio de curso con un importante número de rebrotes. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avaance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.45 horas.


14.41 horas. 


14.36 horas. 


14.29 horas. 


14.21 horas. 


14.14 horas. 


14.10 horas.


13.57 horas.


13.40 horas.

El PSOE ganaría las elecciones con un 31,7% del voto, a 13 puntos del PP


13.19 horas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero: “Otras comunidades autónomas han tomado decisiones en este sentido y Madrid va a realizarlo en esa línea que pretendemos siempre para contener el virus”.


13.15 horas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero: "Quiero mandar un mensaje de calma. Estamos en una situación de crecimiento sostenido, y ante la posibilidad de tener que tomar decisiones en cuanto a la supresión de la actividad programada con carácter general, estamos trabajando en una propuesta para restringir la movilidad y reducir la actividad en las zonas en las que se produce una mayor transmisión del virus que anunciaremos mañana con más detalle”.


12.51 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: "Hasta que no nos sentemos y salgamos de la crispación, no vamos a poder poner coto a esta situación. Necesitamos salir fuertes de esta situación y la única forma es hacerlo unidos”.


12.45 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: "Necesitamos dejar de crispar. Sin que los ciudadanos pongan de su parte es imposible acabar con la epidemia. Es necesario que el Gobierno de España se implique. No podemos delegar en exclusiva. No podemos delegar a los ciudadanos la responsabilidad de si salimos o no de esta crisis cuando no somos capaces de sentarnos en una mesa para presentar un plan conjunto".


12.34 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado :“En política, si hay voluntad de diálogo, las cosas funcionan. El deporte me ha enseñado la humildad y la importancia del trabajo en equipo. La situación en la Comunidad de Madrid no va bien. Vamos a necesitar hacer más esfuerzos. No podemos bajar nunca los brazos. Estamos a tiempo de poder controlar esta situación si somos capaces de darnos una tregua política”.


12.25 horas.


12.08 horas.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz: "Vamos a esperar a que se concreten las medidas. Trabajamos de manera coordinada con la Comunidad. Una vez que establezcan el marco normativo, veremos todas las oportunidades. Mañana la Comunidad va a anunciar un paquete de medidas que van a ser contundentes".


11.56 horas.

El Rey recibe a Feijóo y Urkullu en el Palacio de La Zarzuela


11.45 horas.

El despacho Martínez-Echevarría incorpora el apellido de Albert Rivera


11.26 horas.

La Princesa Leonor, negativo por coronavirus


11.10 horas.

EH-Bildu constata la "sintonía" con el Gobierno para negociar los PGE


10.58 horas.

Cataluña actualiza los datos por coronavirus: 29 fallecidos y 1.077 contagiados.


10.35 horas.

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha reconocido este jueves que escuchar la palabra confinamiento "genera zozobra" y ha tranquilizado con que si es necesario habrá "limitaciones de movilidad", recomendando a los ciudadanos de las zonas con mayor incidencia del virus que eviten durante 15 días las relaciones sociales. 


10.26 horas.

ERC avisa al Gobierno: votarán en contra de los PGE si Ciudadanos los apoya


10.17 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en RNE:  "Fernando Simón es un excelente trabajador público. Ha descansado una semana este verano. Esta semana está descansando. Creo que es justo que tenga una segunda semana de descanso. Ha estado sometido a un ritmo de trabajo muy intenso, como todos los trabajadores públicos".


10.12 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en RNE: "Una estimación del exceso de mortalidad, y otro las personas que han fallecido con un test positivo por coronavirus. Ambas son fuentes oficiales. La cifra de fallecidos atribuidos a la covid es algo más de 30. El resto es una estimación de aumento de mortalidad, que puede ser por la covid u otra cosa. No es un ejercicio que se puede hacer, atribuir todas a la Covid".


10.07 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en RNE: "España está en unas 80 PCR al día. Con estas nuevas técnicas, a la espera de lo que decida hoy la Comisión de Salud Pública".


10.03 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en RNE: "La ciudadanía ha tomado conciencia. Los ciudadanos son en general responsables. Hay que evitar los momentos de relax, que se entienden. Sobre los cribados, si tienen un objetivo prefijado. Algunos han dado el resultado esperado, con positividades muy bajas. Se ha ido perfeccionando",


10.00 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en RNE: "Hay que ir con cuidado con las comparaciones con otros países europeos. Hay un incremento de casos vinculados a la mayor movilidad. El objetivo no era tener cero casos, sino tener la pandemia bajo control. La disrupción del sistema hospitalario, como en marzo o abril, era lo que había que evitar".


09.56 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en RNE: "El Gobierno nunca ha dejado de estar activado. Lo digo con prudencia, pero la situación actual es de estabilidad. No hay que bajar la guardia. El escenario es de estabilidad en el resto de comunidades autónomas".


09.53 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en RNE: "Hay que hacer lo que haga falta para controlar la situación en Madrid. Las medidas que convenga, las necesarias. Me consta que están ultimando un paquete de medidas, pero no me corresponde anunciarlas. No voy a entrar en si el Gobierno madrileño actúa tarde. Nos han dicho que van a actuar. Es muy difícil valorar el momento exacto en el que hay que actuar".


09.50 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en RNE: "El papel principal corresponde a las autonomías. Estos meses, con incrementos de casos, se han ido controlando, como en Aragón o Cataluña. Entonces se ha desplazado, hasta un escenario de control. El problema más importante está en Madrid. Esperamos conocer las medidas en detalle a lo largo del día de hoy".


09.46 horas.

El presidente, Donald Trump, prometió este miércoles que distribuirá 100 millones de dosis antes de final de año, mientras que uno de sus mayores expertos afirmó que eso no será posible hasta 2021. "Seremos capaces de distribuir 100 millones de dosis de vacunas para el final de 2020, y luego un número muy grande después", aseguró el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca.


09.41 horas.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador dejó sin efecto una decisión del Gobierno de exigir una prueba de la covid-19 negativa a los salvadoreños y extranjeros residentes que ingresen al territorio nacional desde el próximo sábado. La resolución anula así una nota de la Gerencia Aeroportuaria de CEPA que buscaba "inadmitir" a los salvadoreños y extranjeros con residencia definitiva en el país que no presentaran una prueba de PCR negativa a la covid-19


09.38 horas.

La mano derecha de Sáanchez se reunió con ERC, JxCAT, EH-Bildu, Más País y Compromís con el mismo objetivo. 


09.35 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se reunirá este jueves con Ciudadanos para explorar vías de acuerdo de cara a los Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE).


09.33 horas.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, está estudiando reabrir el hospital provisional de Ifema, en el marco de las próximas medidas que tomará de cara a afrontar la segunda ola del coronavirus en la autonomía, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional. El hospital de campaña de Ifema abrió el pasado 21 de marzo y llegó a contar con 1.300 camas de hospitalización y 96 puestos de UCI atendidos por 1 profesionales sanitarios en dos pabellones, los 7 y 9


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez