ESPAÑA | OPERACIÓN KITCHEN

Casado, sobre la "Kitchen": "Caerá quien tenga que caer"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 14/09/2020

El presidente del PP pide que investigue toda actuación presuntamente delictiva y asegura que romperá con "cualquier comportamiento no ejemplar".

El presidente del PP, Pablo Casado; junto a la portavoz del partido en el Congreso, Cuca Gamarra; y el vicesecretario general de Política Territorial, Antonio González Terol.

El presidente del PP, Pablo Casado; junto a la portavoz del partido en el Congreso, Cuca Gamarra; y el vicesecretario general de Política Territorial, Antonio González Terol.

El presidente del PP, Pablo Casado, mantiene su intento de romper relación con cualquier pasado, reciente o lejano, de su propio partido. El líder del partido ha pedido este lunes que se investigue "cualquier información" procedente de la Operación Kitchen porque, a la directiva del PP, "le preocupa e indigna" que se hayan podido llevar a cabo actuaciones de esta índole cuando Jorge Fernández Díaz fue ministro del Interior. "Caerá quien tenga que caer", ha asegurado.  

"Mi compromiso con la regeneración fue clave en mi discurso como nuevo presidente del PP. Me comprometí a soltar amarras de cualquier comportamiento no ejemplar", ha recordado el líder de la oposición. Esta promesa fue uno de los pilares de su discurso tras ser elegido presidente del PP en julio de 2018. "Yo no tengo nada que ocultar, que se investigue todo", ha apostillado. "Tampoco vamos a aceptar el doble rasero a partidos", ha asegurado

No obstante, Casado ha asegurado que el "único imputado" a día de hoy -el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez- "no está en el PP". "Estos casos que abochornan a todo el mundo", ha lamentado el presidente del PP, por lo que ha asegurado lo siguiente:  "Este partido va a estar a la altura de lo que se esperan los españoles".

"Si esas informaciones se confirman no solo me preocupará si no que me ocupará y tomaré todas las medidas que los estatutos contemplan. No voy a pasar ni una, pero no voy a admitir juicios paralelos", ha sumado. 

El presidente del PP, Pablo Casado, está dispuesto a todo con tal de salvar al partido de las presuntas malas praxis que la antigua directiva de Génova 13 podría haber llevado a cabo. El líder de la oposición está dispuesto a renegar incluso del expresidente del Gobierno y de su partido Mariano Rajoy con tal de instaurar un cortafuegos en torno a la formación para distanciarse de la cúpula anterior del partido tras las declaraciones del "exnúmero dos" del Ministerio del Interior cuando Jorge Fernández Díaz estuvo al frente del mismo, Francisco Martínez, en el marco de la Operación Kitchen. 

Álvarez de Toledo: "Que la Justicia actúe"

La exportavoz del PP en el Congreso de los Diputados y parlamentaria por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo se ha mostrado "preocupada" por las últimas informaciones en torno al PP en el marco de la Operación Kitchen. "Hay que distinguir entre las penas individuales y las penas colectivas. Distinguir entre los hechos que cometen las personas y los que cometen las organizaciones. Yo no puedo especular", ha asegurado en Cadena Ser Catalunya. 

"Por supuesto que nos preocupa la mala imagen que se proyecta sobre el PP, pero eso no significa que la responsabilidad sea del partido ni de quien hoy lo dirige”, ha asegurado.  

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...