Casado, sobre la "Kitchen": "Caerá quien tenga que caer"

El presidente del PP pide que investigue toda actuación presuntamente delictiva y asegura que romperá con "cualquier comportamiento no ejemplar".
Miguel P. Montes
España
14.09.2020
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, mantiene su intento de romper relación con cualquier pasado, reciente o lejano, de su propio partido. El líder del partido ha pedido este lunes que se investigue "cualquier información" procedente de la Operación Kitchen porque, a la directiva del PP, "le preocupa e indigna" que se hayan podido llevar a cabo actuaciones de esta índole cuando Jorge Fernández Díaz fue ministro del Interior. "Caerá quien tenga que caer", ha asegurado.  

"Mi compromiso con la regeneración fue clave en mi discurso como nuevo presidente del PP. Me comprometí a soltar amarras de cualquier comportamiento no ejemplar", ha recordado el líder de la oposición. Esta promesa fue uno de los pilares de su discurso tras ser elegido presidente del PP en julio de 2018. "Yo no tengo nada que ocultar, que se investigue todo", ha apostillado. "Tampoco vamos a aceptar el doble rasero a partidos", ha asegurado

No obstante, Casado ha asegurado que el "único imputado" a día de hoy -el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez- "no está en el PP". "Estos casos que abochornan a todo el mundo", ha lamentado el presidente del PP, por lo que ha asegurado lo siguiente:  "Este partido va a estar a la altura de lo que se esperan los españoles".

"Si esas informaciones se confirman no solo me preocupará si no que me ocupará y tomaré todas las medidas que los estatutos contemplan. No voy a pasar ni una, pero no voy a admitir juicios paralelos", ha sumado. 

El presidente del PP, Pablo Casado, está dispuesto a todo con tal de salvar al partido de las presuntas malas praxis que la antigua directiva de Génova 13 podría haber llevado a cabo. El líder de la oposición está dispuesto a renegar incluso del expresidente del Gobierno y de su partido Mariano Rajoy con tal de instaurar un cortafuegos en torno a la formación para distanciarse de la cúpula anterior del partido tras las declaraciones del "exnúmero dos" del Ministerio del Interior cuando Jorge Fernández Díaz estuvo al frente del mismo, Francisco Martínez, en el marco de la Operación Kitchen. 

Álvarez de Toledo: "Que la Justicia actúe"

La exportavoz del PP en el Congreso de los Diputados y parlamentaria por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo se ha mostrado "preocupada" por las últimas informaciones en torno al PP en el marco de la Operación Kitchen. "Hay que distinguir entre las penas individuales y las penas colectivas. Distinguir entre los hechos que cometen las personas y los que cometen las organizaciones. Yo no puedo especular", ha asegurado en Cadena Ser Catalunya. 

"Por supuesto que nos preocupa la mala imagen que se proyecta sobre el PP, pero eso no significa que la responsabilidad sea del partido ni de quien hoy lo dirige”, ha asegurado.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez