Grave altercado entre Abascal y Mónica López, presentadora de TVE, durante una entrevista

La Hora de la Uno tenía al lider de VOX como invitado especial y volaron los cuchillos

Alta tensión entre Santiago Abascal de VOX y Mónica López de La hora de la 1
Alta tensión entre Santiago Abascal de VOX y Mónica López de La hora de la 1

Santiago Abascal ha vuelto a la televisión pública. El nuevo matinal presentado por Mónica López, La hora de la 1, ha sido el programa en el que el presidente de VOX ha vuelto a repetir las deleznables palabras en las que alababa el Franquismo para tirar por tierra el Gobierno de España de Pedro Sánchez: "Ustedes actúan como el NO-DO". Pero eso no ha sido lo único, sino que muchos han visto un ataque machista a la presentadora a la que trató con mucho desdén en varias ocasiones.

El franquismo fue mejor que el Gobierno de Pedro Sánchez según Abascal

El líder de Vox no solo ha confirmado su tosco discurso sino que además ha dicho que era el peor Gobierno en 800 años, un ataque absurdamente demagogo: "desde la guerra nadie nos llevó a una deuda pública de esta naturaleza, una contracción económica y destrucción del PIB y a una división territorial mayor con pactos con separatistas y los herededos del terrorismo".

La presentadora Mónica López ha sido valiente al cuestionarle sobre su creencia en la democracia, y a la defensiva ha tenido que recular y decir que: "ningún tipo de régimen autoritario y no democrático". "Quienes quieren convertir España régimen totalitario son los de Podemos e Iglesias".

La alta tensión entre entrevistadora y entrevistado se ha producido cuando se ha ido más allá y se ha preguntado si con Franco se vivía mejor acorralando al dirigente de ultraderecha: "Yo lo que considero es que con el PSOE se vive muy mal, nos lleva a la ruina y a la división de España, y lo que me parece una vergüenza es la pluralidad de TVE que no es capaz de poner nadie ahí que entienda el discurso de VOX, ningún tertuliano amigo de nuestras ideas". "Eso demuestra que estamos ante el peor Gobierno en 80 años y ustedes actúan como el NO-DO".

Ataques a los tertulianos: "El PP es la derecha blandita y la izquierda un ejercito de feminazis"

El que se ha llevado la peor parte ha sido José María Lassalle,  diputado del Partido Popular durante 12 años y secretario de Estado del Gobierno de Rajoy. "Lo que creo es que después de este Gobierno, el peor en muchos años fue el del señor Zapatero, y el siguiente el del señor Rajoy, del que usted formó parte. Con eso lo digo todo".

"Usted representa un problema para la derecha española porque es una de esas personas que ha convencido a un partido que representó a mucha gente de que tenía que pedir perdón por existir a la izquierda. Ese es el problema y por eso ahora estamos debatiendo esto con tanto escándalo y no se le puede decir al PSOE que protagoniza una gestión criminal al frente del Gobierno". La presentadora ha sostenido con ironía: "No me riña a los tertulianos".

Apología machista y victimismo barato

El líder de Vox ha promovido la postura misógina y desigualitaria de su partido: "la violencia no tiene género" lo que le ha servido para arremeter contra la ministra de Igualdad y mujer de Pablo Iglesias, Irene Montero, a quien ha definido de "totalitaria".

Respecto a la moción de censura anunciada en verano ha asegurado que este es su modo de "retratar" a un Gobierno y denunciar su "gestión criminal" de la contingencia, y no cayendo en la "tentación" de llegar a pactos con él.

"Nosotros sabemos que muchas veces vamos a perder, pero nuestra labor es dar voz y representar a la gente que piensa como nosotros". "Haremos lo que dijimos". "Dijimos que este era el Gobierno de toda la democracia que merecía con más claridad una moción de censura"."No tenemos interés en liderarla pero estamos dispuestos a hacerlo si no lo hace el segundo partido del país", aludiendo a la derecha "blandita" del PP,.