ESPAÑA | MOCIÓN DE CENSURA CONTRA ISABEL DÍAZ AYUSO

Aguado: "Una moción de censura no es la preocupación principal de los madrileños"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 10/09/2020

El líder de Ciudadanos en la región descarta apoyarse en el PSOE para echar a Ayuso de la presidencia de la Comunidad de Madrid, al menos por el momento.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, en rueda de prensa.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, en rueda de prensa.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se mostró muy tajante sobre el futuro más inmediato de la región ante la propuesta del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco (PSOE), sobre una posible moción de censura a Isabel Díaz Ayuso cuya consecuencia sería que el líder de Ciudadanos se hiciera con la presidencia de la Puerta del Sol. Aguado concedió una rueda de prensa el pasado miércoles en la que se adelantó a la pregunta de los periodistas sobre esta cuestión y descartó, al menos por el momento, aliarse con el PSOE para echar a la presidenta popular.

"¿Ustedes creen realmente, y esta pregunta se la hago en primera persona también al secretario del PSOE en Madrid, el señor Franco, que la principal preocupación de los madrileños, ahí, en la calle es la moción de censura del PSOE en la Comunidad de Madrid? Yo les garantizo que no", subrayó Aguado.

Al contrario: el "número dos" del gobierno madrileño aseguró que los madrileños están centrados en "si van a poder cobra o no mañana el ERTE, si se va a acabar el ERTE o si les van a despedir", en referencia al trabajo. Añadió otra preocupación: la de la situación epidemiológica. "Los madrileños también estamos preocupados por si mañana nos llaman desde el colegio de nuestros hijos diciendo que su hijo es compañero de un niño que está contagiado y tiene que irse a casa", planteó. 

Por ello, el vicepresidente madrileño aseguró que, si lo que quiere el PSOE es sumar "no a este Gobierno, sino a los madrileños", instó al grupo parlamentario de la Asamblea de Madrid a hacer lo siguiente: "Que se sienten, que negocien y que aprueben los próximos Presupuestos de la Comunidad de Madrid. Será su máxima aportación en esta legislatura y demostrará una altura de miras que todos los madrileños ansiamos en las circunstancias excepcionales actuales".

El PP se revuelve

La presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, no ha sido la única personalidad del PP en pronunciarse sobre una presunta moción. 

"El PSM ya ha interpuesto su famosa moción de censura. Y no contra Ayuso, sino contra Gabilondo, a cuya candidatura para presidir Madrid renunció ayer Franco de forma pública y notoria. Ha quedado claro que el PSOE no tiene ni los votos ni el liderazgo para poder gobernar Madrid", aseguró el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en su perfil oficial de Twitter.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...