De Toledo denuncia que el PP la ha relegado en el Congreso

La diputada por Barcelona denuncia que el Grupo Parlamentario Popular no le dejó acudir al pleno del miércoles.
Miguel P. Montes
España
10.09.2020
Compartir:

La diputada del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, no entierra el hacha de guerra contra la dirección nacional y del Grupo Parlamentario Popular del Congreso de los Diputados. La que fuera líder de este grupo ha denunciado en las últimas horas que la portavoz del partido en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, no le permitió acudir al Hemiciclo el pasado miércoles, cuando se celebró la primera sesión de control al Gobierno del nuevo curso político.

La exportavoz ha estrenado un canal en la plataforma YouTube en la que, según ella misma relata, contará a sus seguidores cómo es la vida de una diputada rasa. En su primer vídeo, asegura que no se le permitió acudir al Congreso porque "solo podían acudir los 44 diputados más importantes del grupo", según le informaron desde el grupo parlamentario que, a causa de la Covid-19, obliga a todos los partidos a reducir la presencia de sus grupos parlamentarios al 50%. El PP cuenta con 89 diputados.

"Yo sigo pensando que la política puede ser una actividad adulta, digna y de calidad", dice Álvarez de Toledo en su primer vídeo. Por ello, y según el criterio que ella siguió durante todo el estado de alarma, a los plenos tendrían que acudir la dirección del partido y del grupo parlamentario, así como los de la diputación permanente. 

Además, la diputada criticó que, una vez cesada como portavoz del PP en la Cámara Baja, solicitó a la dirección que quería participara en la Comisión Constitucional, de Política Territorial, Justicia, Exteriores o Igualdad del Congreso. Horas después, la dirección la destinó a la de Hacienda, Unión Europea y de Ciencia y Universidades. 

De Toledo subrayó que sigue apostando por una política útil que conforme un gobierno constitucionalista en España que no dependa de "la extrema izquierda de Podemos y los secesionistas catalanes y vascos" en un ejercicio de "inteligencia, dignidad y calidad".

El PP: "Pudo acudir el martes y no quiso"

Fuentes cercanas a la dirección de Génova 13 han mostrado su estupefacción por la última noticia de la única diputada con la que cuenta el PP en toda Cataluña. "El martes, Cayetana pudo ir al Pleno cuando quisiera, pero no apareció en todo el día", denuncian varias voces. 

Lo cierto es que el pleno del miércoles es mucho más atractivo que el del martes. A mitad de semana, se celebra la sesión de control al Gobierno y existe un mayor interés mediático que el martes, cuando se celebran plenos centrados en el debate de iniciativas legislativas. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez