ESPAÑA | AEROLÍNEAS

Ryanair podría enfrentarse a una sanción de hasta 4,5 millones por las cancelaciones

Por IVÁN LEAL RAMOS. 20/09/2017

La Agencia Estatal de Seguridad, será la encargada de establecer el tipo de gravedad, para después determinar las sanciones económicas concretas.

vuelos
España
seguridad
De
Ryanair
Sanciones
agencia
economicas
Aerolíneas
cancelaciones
Estatal
Aérea

Ryanair podría enfrentarse a una sanción de hasta 4,5 millones por las cancelaciones.

La sanción a la aerolínea Ryanair por la cancelación de más de 2.000 vuelos en las próximas seis semanas, de ellos más de 500 conexiones con España, podría alcanzar hasta los 4,5 millones de euros, según ha informado el Ministerio de Fomento.

En declaraciones a RNE, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, explicó que el expediente informativo abierto a la compañía aérea Ryanair se encuentra en fase de recogida de información y que se analizará el tipo de sanción que corresponde ante la gravedad de la situación. Las sanciones más graves pueden ascender a 4,5 millones de euros, y le corresponde a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) establecer el tipo de gravedad.

''Ahora lo más importante es que los pasajeros reciban toda la información y sepan exactamente cuáles son sus derechos de cara a recibir la correspondiente indemnización por los vuelos cancelados'', afirmó el ministro.

Respecto a la posibilidad de pérdida de licencia operativa por parte de la compañía irlandesa, de momento De la Serna aseguró que eso son ''palabras mayores''. ''El alcance en principio lo tiene que establecer la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Estamos hablando de un rango de sanciones que en estos momentos se sitúa en el plano económico, aclaró.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar