ESPAÑA | EL MINISTERIO DE SANIDAD APUESTA POR UNA CAMPAÑA MUY AGRESIVA PARA CONCIENCIAR A LOS MÁS JÓVENES

“Pito, pito, gorgorito…” la impactante campaña de Sanidad

Por STEPHANIE ORDÓÑEZ PÉREZ. 09/09/2020

La segunda ola de la pandemia de coronavirus se diferencia por la juventud de los nuevos contagiados

Jovenes y coronavirus

Jovenes y coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha decidido apostar por una campaña impactante para que los más jóvenes sean conscientes de las consecuencias del coronavirus. El “bicho” mata y nadie está a salvo ni por la edad ni por el estado de salud. El título de la campaña es claro: “Pito, pito, gorgorito, pim, pam, fuera”.

Los jóvenes han pasado de todo durante el verano al creerse inmunes a la pandemia del coronavirus

La campaña tiene un claro objetivo: concienciar sobre la importancia de respetar la conocida “Regla de las 3 M” (limpieza de Manos, Mascarilla obligatoria y Mantener la distancia mínima de seguridad). Además, el vídeo quiere dejar claro que el coronavirus no distingue, en ningún caso, de edades a la hora de atacar. Un vídeo necesario en un momento en el que la segunda ola de la pandemia del coronavirus está afectando a personas que no llegan a los 40 años de edad.

Muchos expertos señalan que los jóvenes no son conscientes del peligro, no ven la posibilidad de la muerte, no piensan en la misma, se consideran inmunes. Así lo crítica la ciudadanía que ha aplaudido el nuevo vídeo del Ministerio de Sanidad que va dirigido a lo más jóvenes para demostrar que, aunque ellos piensen que no, el coronavirus también les puede matar. El Ministerio de Sanidad lanzó ayer martes una campaña en las redes sociales, #EstoNoEsUnJuego con la idea de reforzar el cumplimiento de las distintas medidas de protección ante el COVID-19, dirigida a los más jóvenes y que se va a difundir, de manera exclusiva, a través de Internet.

Según ha informado a través de un comunicado el Ministerio dirigido por Salvador Illa, el objetivo principal es concienciar a la ciudadanía -sobre todo a los más jóvenes – de la importancia que tiene seguir todas y cada una de las recomendaciones por parte de las autoridades sanitaria para evitar más contagios.

La campaña se centra, igualmente, en lo importante que es seguir la “Regla de las 3 M”: usar siempre mascarilla; lavarnos las manos con frecuencia y mantener la distancia de 1,5 metros con otras personas. Igualmente, hay que restringir el número de contactos de manera habitual, sean en el ámbito social o dentro de la propia familia.

La campaña estará basada en vídeos y banners (tanto en castellano como en otras lenguas cooficiales) y se publicarán únicamente en Internet. Dicha campaña estará activa hasta el próximo día 29 de septiembre. Los jóvenes que ya han visto la campaña reconocen que el vídeo es muy duro e impactante, pero consideran que después de todo lo que ha pasado durante el verano es necesario.

 

 

 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...