ESPAÑA | MARGARITA ROBLES (MINISTRA DE DEFENSA) HA CONFIRMADO EL AUMENTO EN EL NÚMERO DE RASTREADORES PARA LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS

“No todo vale para luchar contra el coronavirus”, Margarita Robles (ministra de Defensa)

Por STEPHANIE ORDÓÑEZ PÉREZ. 09/09/2020

Margarita Robles (ministra de Defensa) ha sido la invitada de "El programa de Ana Rosa" para analizar los Presupuestos, la crisis del coronavirus, la relación con Podemos...

Margarita Robles

Margarita Robles

Margarita Robles ha intervenido en “El programa de Ana Rosa” para hablar de la realidad en la que se encuentra España tras la vuelta de las vacaciones de verano. La ministra de Defensa lo tiene claro: “No vale todo para luchar contra el coronavirus”. Eso sí, ha confirmado que habrá un mayor número de rastreadores y ha querido advertir que “la vacuna debe tratarse con la mayor precisión científica y ética”. Y sobre Pablo Iglesias: “Debemos entender que el presidente no es uno igual entre nosotros”.

Margarita Robles se ha mostrado muy preocupada por el comportamiento de Podemos y por la crisis económica

Margarita Robles, ministra de Defensa, ha participado en “El programa de Ana Rosa” para realizar un análisis sobre la situación sanitaria y económica que está viviendo el país. La ministra ha hablado sobre algunas de las polémicas que rodean al Gobierno de coalición del Partido Socialista y Unidas Podemos, los Presupuestos (unos de los más complicados de la historia por las presiones desde Europa y la crisis provocada por el coronavirus) y la pandemia del COVID-19.

Sobre la crisis económica que estamos viviendo, Robles ha explicado “España es un gran país y atravesamos una situación sin precedentes”. Además de añadir que “es el momento de la unidad, de que los ciudadanos salgamos adelante y aunamos esfuerzos para salir de la crisis económica”.

La ministra también ha aprovechado la entrevista para confirmar que aumentará el número de rastreadores y que la idea es que todos los ministerios trabajen juntos. “El gran enemigo que tiene España es el coronavirus, en todos los aspectos”.

Ana Rosa le preguntó sobre la vacuna, algo que preocupa y mucho a la ciudadanía. Eso sí, la ministra ha querido ser muy clara sobre este asunto: “Va a ser un instrumento muy importante para luchar contra el coronavirus y espero que quienes tienen competencia lo hagan desde la precisión científica y ética. No vale todo para luchar contra el coronavirus, creo en el Gobierno y creo en los científicos, que lo hagan de una forma ética”.

Por supuesto, Ana Rosa Quintana quiso tratar la fuerte crisis económica que está viviendo el país y que tiene como principal razón la propia pandemia. Pero, la ministra fue incluso más allá y volvió a insistir en que “es importante que dejemos a un lado todo, debemos aprobar los Presupuestos para dar soluciones a los problemas reales”.

Para terminar, la ministra de Defensa quiso lanzar un recado a su socio de gobierno, Pablo Iglesias: “Debemos entender que el presidente no es uno igual entre nosotros y los vicepresidentes y ministros tenemos nuestras exigencias. El presidente no está obligado a dar cuenta de lo que hace, él coordina y dirige la acción”.

Sobre las broncas y los malos rollos internos entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, la ministra ha sido muy clara: “El tema del WhatsApp se enmarca dentro de una situación que me tiene muy preocupada, van a hacerse dos años de la necesaria renovación del Consejo y no se está haciendo, se está utilizando el Poder Judicial y a su Órgano de Gobierno como rehén”.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...