sábado, 4 de febrero de 2023

Casado: "Solo nos debemos a los españoles. No nos puede presionar nadie más"

El presidente del PP descarta apoyar los PGE o la renovación del CGPJ porque no van a pactar "con aquellos que quieren que España no pueda".


Casado: "Solo nos debemos a los españoles. No nos puede presionar nadie más"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró este miércoles en el Palacio de La Moncloa que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había aceptado meditar acerca de la creación de una Agenccia Nacional para la Recuperación Económica para la que ofrecería el apoyo en su tramitación por procedimiento de urgencia, "que permita evitar discrecionalidad y clientelismo, con respaldo parlamentario y sea dirigida por una persona independiente".

El líder de la oposición, después de un encuentro de dos horas con el líder del Ejecutivo, remarcó que su partido está “dispuesto a arrimar el hombro” pero advirtió que no se puede mirar al contrario por encima del mismo. "La pelota está en el tejado de Pedro Sánchez, pero ya aseguro que por nosotros no va a quedar", subrayó. 

Casado también señaló ocmo importante el fortalecimiento del maroc legal con medidas eficaces para combatir el coronavirus, con una fórmula adecuada para coordinarse con las CCAA, que conlleve “garantías, agilidad y eficacia”. Una modificación que sería mucho más viable si se alcanzara un Pacto de Estado por la Sanidad "fuera de la confrontación partidista y que se prolongue en el tiempo", que incluya medidas ya planteadas como la Agencia Nacional de Salud, un depósito de medicamentos, refuerzo de la Atención Primaria y reconocimientos a sanitarios en el ámbito laboral.

El presidente de Génova 13 también ofreció un Plan de Choque Económico que conlleve una bajada de impuestos, mejora de la liquidez y flexibilidad laboral, la reducción de burocracia y gasto público, así como que refleje que se extienden los ERTES hasta final de año, y los vinculados con el turismo hasta la próxima temporada.

Sin embargo, Casado aseguró lo siguiente: “No nos va a presionar nadie, porque solo nos debemos a los intereses de los españoles”. De ahí que instara al Gobierno a respetar "la Monarquía, el estado de Derecho y la independencia de la Justicia" sin blanquear a "aquellos que quieren que España no pueda”, en referencia a Podemos. 

El líder de Génova 13 se negó a apoyar al Ejecutivo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aparte de otras instituciones, y "escurrió el bulto" a otros partidos: "El problema lo tienen ellos, no el PP". Sobre l amesa están puestos como el nombramiento de la Fiscal General del Estado, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el Consejo General de Seguridad Nacional o RTVE. También descartó el apoyo del PP a los Presupuestos Generales del Estaddo 2021 (PGE) "cuando el Gobierno no ha hecho los deberes, sin adelantar el techo de gasto, la senda del déficit ni el plan de reformas y que estas cuentas no pueden ser un trágala sin dar a conocer ingresos ni gastos".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar