lunes, 17 de mayo de 2021

Manuel Castells, intervenido de urgencia

El ministro de Universidades fue operado "de carácter no grave pero sí urgente" el pasado viernes 28 de agosto.


Manuel Castells, intervenido de urgencia
  • whatsapp
  • linkedin

El ministro de Universidades, Manuel Castells, no acudirá a la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria debido a que, el pasado viernes 28 de agosto, “se sometió a una operación quirúrgica de carácter no grave pero sí urgente”.

"El ministro ha estado hasta este viernes mismo trabajando de cara a la preparación del inicio del curso, tanto internamente como en coordinación con la comunidad universitaria. Su participación en la reunión de hoy ha estado en el aire ya que el propio ministro ha hecho lo posible por estar. Finalmente su convalecencia le ha impedido su participación.

La operación ha ido bien y en cualquier caso el ministro sí estará en la rueda de prensa de este próximo jueves en la que se informará junto con el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) de todo lo relacionado con el inicio del curso 2020/2021", reza un comunicado. 

La Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria estaba convocada para "asegurar una buena coordinación del inicio de curso". El ministro también iba a mantener una reunión con el presidente de la CCRUE, José Carlos Gómez Villamandos. 

"Universidades está haciendo seguimiento y trabajando para una buena coordinación del conjunto del sistema universitario español. Al mismo tiempo, comunidades autónomas y universidades han estado trabajando durante el periodo estival con el objetivo de tener un inicio de curso con las mayores garantías", aseguran desde el ministerio. 

Docencia semipresencial

El Ministerio de Universidades compartió un programa de actuación el pasado 10 de junio de cara al nuevo curso universitario 2020-2021. En él, se propone alternar la docencia presencial y la telemática cuando el número de alumnos por clase no pueda guardar la distancia de 1,5 metros de distancia. Además, se plantea la rotación de alumnos en modalidad presencial y "online".

En cuanto a las medidas higiénicas, se establece una distancia de 1,5 metros en todos los espacios universitarios y se incide en medidas de higiene personal y el uso de mascarilla higiénica siempre que no se guarde la distancia interpersonal. Además, no podrán acceder a la universidad aquellas personas con síntomas compatibles con Covid-19; aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido; o las que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de la Covid-19.

Te puede interesar