lunes, 12 de abril de 2021

Sánchez y Casado se reunirán el próximo 2 de septiembre

El presidente del Gobierno recibirá al líder de la oposición a las 10.00 horas en Moncloa para intentar explorar diferentes vías de acuerdo.


Sánchez y Casado se reunirán el próximo 2 de septiembre
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el líder de la oposición, Pablo Casado, se reunirán el próximo 2 de septiembre en el Palacio de La Moncloa. Con el encuentro con el presidente del PP, Sánchez inicia la próxima semana una ronda de contactos con los responsables políticos de las grandes fuerzas parlamentarias para valorar la situación epidemiológica en España y explorar diferentes vías de acuerdo.

El encuentro entre los dos políticos arrancará a las 10.00 horas en la sede gubernamental 







Fuentes cercanas al Ejecutivo aseguran a la Agencia Efe que, entre los temas a tratar, estarán los Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE), así como el desarrollo de medidas de cogobernanza con las comunidades autónomas y la "despolitización de la lucha contra la pandemia".







En las negociaciones también entran otras instituciones del Estado como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Defensor del Pueblo o RTVE. 

El PP ha confirmado la asistencia de su presidente a la llamada del líder del Ejecutivo, asegurando que él siempre ha acudido cuando lo ha pedido el presidente del Gobierno. "El PP es un partido responsable, con sentido de Estado y comprometido con el futuro de los españoles, que ejerce una oposición constructiva y leal, y así se ha demostrado proponiendo al Ejecutivo un plan B alternativo en el ámbito jurídico, económico, social y también educativo", aseguran fuentes cercanas al Ejecutivo a Efe.

¿Voluntad real de negociar algo?

El líder de Génova 13 acudirá a Moncloa el próximo miércoles. Sin embargo, bajo la lupa está la voluntad real de, al menos, escucharse entre Sánchez y Casado.

Ambos no mantienen una conversación a solas cara a cara desde el pasado 18 de febrero. Durante el estado de alarma, mantuvieron una reunión telemática y hablaron veces contadas por teléfono. El contacto más directo entre los dos líderes más votados en España se ha producido en las intervenciones en la Tribuna de Oradores del Congreso o entre los portavoces de sendos grupos parlamentarios. 

"No hay pacto posible con quienes piden la abdicación del Rey, la independencia de Cataluña y el blanqueamiento de los batasunos", subrayó el presidente del PP el pasado jueves en la Junta Directiva Nacional de los populares. El líder conservador se desligó, por ende, de la propia "gobernabilidad de Sánchez, porque somos su alternativa y porque no somos un mero recambio de Podemos". De ahí que se antoje complicado esperar que Sánchez y Casado, siquiera, acerquen posturas por el futuro más inmediato del país. 







Te puede interesar