El PP cierra filas en torno a Pablo Casado con la nueva directiva

El presidente del PP reivindicará la acción de Aznar y Rajoy, sobre todo del segundo, como ejemplo de gestión que ensalcen a los populares como alternativa al gobierno de Pedro Sánchez.
Miguel P. Montes
España
20.08.2020
Compartir:

La Junta Directiva Nacional del PP cerrará filas en torno a su presidente, Pablo Casado, de cara al inicio del nuevo curso político. Los tres nuevos nombramientos que el líder de Génova 13 hará oficiales este jueves ante los pesos pesados de la formación servirán para plantear un discurso de unidad y fortaleza de cara a un "otoño caliente" -la misma expresión que usa Vox- para el Gobierno, con el control de los rebrotes de coronavirus y las negociaciones para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE) al más alto nivel como do de los platos principales de la actual mesa política nacional. El líder de Génova presentará la gestión y la experiencia como dos pilares que podrían ensalzar al PP como alternativa real al Gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, para afrontar la crisis sanitaria y económica del país. 

La Junta Directiva Nacional del PP se reúne de manera telemática como máximo órgano de los populares ya con las nuevas incorporaciones para plantear la estrategia a seguir a partir del próximo 1 de septiembre, con el inicio del nuevo curso político. En este encuentro, se plantearán los ejes de acción como principal partido de la oposición y las líneas generales ante la actuación del Gobierno. De lo que no se tendrá apenas que hablar es del papel que el PP tendrá de cara a la Corona. Este se apoyará en tres pilares: defensa de la Constitución y, por ende, de la Monarquía Parlamentaria, cierre de filas en torno a Felipe VI y respeto hacia el legado de Don Juan Carlos. 

La nueva portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, es ejemplo de moderación y del pensamiento a nivel nacional del partido, según muchos de sus miembros. La exalcaldesa de Logroño, que hasta ahora ha ocupado la vicesecretaría general de Política Social, ha coordinado la Comisión de Seguimiento del Coronavirus del PP. Presenta un perfil trabajador, alejada del ruido mediático. No se espera que se salga del discurso oficial de Génova, algo que sí ocurría con Álvarez de Toledo. 

Ana Pastor ocupará la vicesecretaría que deja vacante Gamarra. Exministra de Sanidad con Aznar y de Fomento con Rajoy, expresidenta del Congreso y actualmente vicepresidenta segunda de la misma cámara, presenta un perfil moderado y dialogante que sirvió para que el PSOE y el PP acordaran un pacto de mínimos en materia sanitaria en la Comisión de Reconstrucción de la Cámara Baja.  Ella misma se reunió con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para intentar salvar las negociaciones. Casado usó su nombre para presentar una candidatura moderada como su "número dos" por Madrid de cara a las elecciones generales del 10 de abril. Cuenta con el apoyo de los presidentes autonómicos y del propio Rajoy y es muy respetada y valorada por el conjunto de la política nacional. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, vive una "etapa de oro" en el partido. Ha pasado de ser un candidato a la alcaldía de la capital del país casi de rebote a ser un activo referente en el centro-derecha. La opinión pública le sitúa como uno de los políticos mejor valorados durante el confinamiento, tanto que Casado ha creado un puesto exclusivo para él, el de portavoz nacional del partido, dependiente del Comité de Dirección del PP y no de la vicesecretaría de Comunicación, dirigida por Pablo Montesinos.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez