domingo, 11 de abril de 2021

Iglesias: "No hay derecho a que mis hijos tengan que sufrir el compromiso de sus padres"

El vicepresidente segundo del Gobierno acusa a la extrema derecha de amenazarle.


Iglesias: "No hay derecho a que mis hijos tengan que sufrir el compromiso de sus padres"
  • whatsapp
  • linkedin

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, condenó este martes las amenazas que tanto él como su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, como sus hijos menores han recibido durante su estancia vacacional en el municipio asturiano de Felgueras del Valle de Lena. "No hay derecho a que mis hijos tengan sufrir las consecuencias del compromiso y las tareas políticas de sus padres, pero hay millares de niños en situaciones mucho más vulnerables. No va conmigo el victimismo", asegura en un tweet.







"Lo que hace a nuestra familia la extrema derecha y ciertos medios es grave, pero hay que poner cada cosa en su contexto. Hay gente que ha pagado con su libertad, con su vida o con torturas defender sus ideas y hacer política. No es nuestro caso", asegura previamente en un tweet anterior. 







El "número tres" del Ejecutivo, a lo largo de varios mensajes, no solo arremete contra los vecinos que emitieron amenazas y mensajes descalificativos en redes sociales ante la presencia de la pareja de políticos de Podemos en Asturias. También agradece a todos aquellos que le han facilitado la estancia en este enclave turístico. En particular, al secretario general del PCE, Enrique Santiago, "y a su familia por ser los mejores anfitriones. Gracias a Ramón, minero jubilado y rojo que está orgulloso de que su hijo sirva en la Guardia Civil y que hizo que mis hijos vieran por primera vez gallinas, patos, ocas y caballos".

"Gracias a los policías que nos acompañan cumpliendo su labor con la mayor profesionalidad y el mejor trato humano. Gracias a toda la gente que nos ha ofrecido su casa. Gracias a todos los que no se dejan intimidar por la ultraderecha y sus medios", asegura. Por último, añade lo siguiente: "Su odio y sus amenazas no frenarán nuestro trabajo. El ejemplo de la gente corriente, honesta y valiente que no tiene miedo al fascismo, es para nosotros la mayor motivación para continuar. Seguimos ".

Saludos a la pareja

Algunos de estos mensajes compartidos en redes sociales animaban a los vecinos a pasar a "saludar" al vicepresidente segundo, adjutando la ubicación exacta en donde se encontraba la pareja junto a sus tres hijos. La residencia en la que descansaban los dos miembros de Unidas Podemos pertenecía al secretario general del PCE, Enrique Santiago. 

Actualmente, la familia Iglesias-Montero se encuentra en su casa de Galapagar (Madrid), donde también han sido objeto de amenazas en los últimos meses. 







Te puede interesar