La imputación de Podemos presiona para que el PP apoye a Vox en la moción de censura

Desde el partido ultra apuntan a que Pedro Sánchez presentó la moción contra Mariano Rajoy por el mismo argumento que ahora sucede en Podemos.
Miguel P. Montes
España
13.08.2020
Compartir:

Vox ha comenzado la ofensiva contra el PP para que los de Pablo Casado apoyen la moción de censura que el partido ultra presentará el próximo septiembre contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La posible censura contra el líder socialista y, por ende, a todo el Ejecutivo -también a la parte morada del mismo-, cobra especial signficado esta semana, en la que el goteo de informacioness acerca de la presunta caja B de Podemos ha llevado a sentar en el banquillo a parte de la dirección de los morados. 

Los de Abascal aseguran que es la misma situación que cuando el PSOE y el por entonces líder de la oposición, Pedro Sánchez, presentaron la moción de censura contra Mariano Rajoy, con la diferenccia de que Podemos no ha sido condenado y el PP sí. Hay indicios de que exista una caja B de la que se enriquecieron, ilícitamente, muchos de los políticos morados. 

La presión sobre el PP es inmensa dentro y fuera del partido. Desde el Comité Ejecutivo Nacional de Génova 13, algunos sectores se preguntan cómo podrán explicar a su electorado que no apoyan la censura a un presidente del que no reconocen ningún acierto y contra el que han arremetido por su gestión en la crisis sanitaria del coronavirus. Además, se cuestionan cómo afrontar el discurso de no respaldar el intento de echar a un gobierno de coalición cuyo uno de sus miembros está siendo investigado por presutna corrupcción. Un ejecutivo, además, que está apoyado por los partidos independentistas y nacionalistas que quieren romper España". Estas dudas llegan en un momento en el que la formación de Pablo Casado está disparado en las encuestas dentro del espectro de centro-derecha, mordiendo electorado de Vox. 

Intento de que salga adelante

Vox tiene la voluntad real de que la moción de censura que registre contra Sánchez salga adelante cuando la presente el próximo septiembre. Por ello, quiere contar con todos los parlamentarios suficientes para echar la líder socialista del Palacio de La Moncloa. La última ocurrencia para intentar tener estos votos es que el candidato alternativo a Sánchez a la Presidencia del Gobierno no sea de Vox, sino uno de consenso con los partidos que pudieran apoyar la moción. 

El único objetivo de esta moción, según fuentes de Vox, es que el Gobierno asuma responsabilidades y acepte los errores que ha cometido durante la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus en España. Por ello, es algo más de postulado que de lleno.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez