Espinosa de los Monteros, herido leve tras sufrir un accidente de motocicleta

El diputado nacional de Vox ha comunicado la noticia a través de Telegram para que "no se genere alarma innecesariamente".
Miguel P. Montes
España
11.08.2020
Compartir:

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha sufrido un accidente de motocicleta en el que ha resultado herido leve. El incidente tuvo lugar en Cantabria, sitio en el que el parlamentario está pasando parte de sus vacaciones con la líder del partido ultra en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, con la que está casado y tiene cuatro hijos. 

De los Monteros ha enviado un mensaje a través de su perfil oficial de Telegram, recogido por Europa Press, con el que ha confirmado lo siguiente: "He tenido un pequeño accidente de moto sin mayores consecuencias". Además, apunta a que se está recuperando "sin novedad". En el mismo, pide que no se genere "alarma innecesariamente" y asegura que estará "a tope, como siempre" en su "vuelta al cole" -en referencia al inicio del nuevo curso político en el Congreso de los Diputados de cara a septiembre-. 

El futuro de Vox a corto plazo 

Es cierto que a los de Santiago Abascal les esperan unos meses convulsos. Por un lado, estará la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los ultras presentarán el próximo mes. Vox quiere echar al secretario general del PSOE del Palacio de La Moncloa y, por ello, se abre incluso a consensuar con los partidos que apoyen la propuesta parlamentaria el nombre del candidato a la Presidencia del Gobierno que sucediera a Sánchez. "Es un caso de necesidad nacional", aseguró el presidente de Vox en la tribuna de oradores durante la comparecencia del presidente para explicar el acuerdo europeo con el que España percibirá 140 millones de euros del Fondo de Reconstrucción Europeo. 

Las elecciones autonómicas que se celebrarán en los próximos meses en Cataluña -para las que todavía no hay una fecha- también serán todo un reto. El diputado por Barcelona Ignacio Garriga será el cabeza de lista del partido: "Unos nos han traicionado durante años para sentarse en Moncloa y otros ganaron las elecciones en Cataluña, pero huyeron: ¡YO NO ME VOY! Junto a miles de compatriotas catalanes, recuperaremos la libertad, el orden y la ley que nos han arrebatado. Es una oportunidad histórica". Así lo anunció en su perfil oficial de Twitter.

Garriga liderará una candidatura con nula representación parlamentaria, por el momento, en Cataluña. Las encuestas estiman que Vox tendrán entre dos y cinco diputados autonómicos en su horquilla más baja y alta. Lo que parece claro es que estarán presentes en las instituciones catalanas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez